Cerrar Buscador

Asaltan una vivienda, hieren a los dueños y matan a dos perros

Por Fran Cano - Octubre 03, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Asaltan una vivienda, hieren a los dueños y matan a dos perros
Uno de los dos perros que han perdido la vida por el ataque. Foto: Cedida.

Un matrimonio es hospitalizado en Urgencias después de ser atacado por una banda que además ha matado a dos perros que estaban en la casa

Un matrimonio, vecinos de Castillo de Locubín, ha sido atacado por parte de una banda que ha asaltado el domicilio, ubicado a las afueras del municipio. La pareja propietaria del inmueble está hospitalizada, en observación, si bien sus vidas están a salvo. El robo está todavía por cuantificar.

Fuentes del entorno de la familia aseguran a este periódico que tanto el varón como la mujer han sido golpeados por los supuestos atracadores. Estos han fulminado a dos perros de raza que también habitaban la vivienda. La escena ha ocurrido en torno a las 13:30 horas, cuando los presuntos agresores —al menos eran dos— han entrado al domicilio. La violencia de los atacantes ha propiciado que el matrimonio haya sido trasladado a Urgencias, una vez la Policía Local y familiares han acudido al inmueble. Al parecer, los dueños de la vivienda estaban "maniatados", según fuentes consultadas por este diario.

EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN: EL BULO DE UNA MATRÍCULA

El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, explica que el caso está siendo investigado por la Guardia Civil. De hecho, los familiares han prestado declaración para esclarecer el asunto. Lo único que parece claro ahora es que los presuntos ladrones no están afincados en el municipio. "Es la principal hipótesis", remarca el alcalde. Este periódico ha intentado contactar con la Benemérita sin éxito. 

Rodríguez aclara que el siguiente mensaje que está corriendo como la pólvora por aplicaciones instantáneas de móvil, como WhatsApp, es falso: «Cuidado por las calles en Castillo! Hay un grupo de rumanos con pasamontañas y armados que han entrado en una casa a robar, el vehículo que llevan es un alfa romeo gris, matrícula... Si veis algo, llamar a la policía o Guardia civil».

Es un bulo. La matrícula en cuestión pertenece a un visitante que hoy ha comido en un local del parque de Castillo, según señala el alcalde a Lacontradejaén.

El propietario de la vivienda asaltada es un conocido vecino de la Sierra Sur, docente de profesión. "Hacía tiempo que no vivíamos un episodio así en Castillo, que es un pueblo muy tranquilo", concluye Rodríguez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK