Cerrar Buscador

Investigan a un vecino de Castellar por robo de aceituna

Por Redacción - Febrero 13, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Investigan a un vecino de Castellar por robo de aceituna

Al parecer tenía arrendadas dos fincas olivareras con poco fruto y aprovechaba para robar en las que estaban próximas 

La Guardia Civil investiga en diligencias judiciales a un vecino de Castellar, de 31 años, como presunto autor de tres delitos de hurto de aceituna. El presunto autor tenia dos contratos de arrendamiento de explotaciones olivareras ubicadas en los términos municipales de Castellar e Iznatoraf. Sin embargo, parece ser que disponía de poca cantidad de fruto, por lo que presuntamente aprovechaba para recolectar en otras relativamente cercanas. 

Según explica la Guardia Civil, amparaba el transporte y la entrega con las Guías-Concuce obtenidas para las fincas de las que era arrendatario. Al parecer, se llevaba la aceituna hecha montones antes de la llegada de los propietarios. Una vez sustraída, la trasladaban hasta los puntos de compra de Santisteban del Puerto y Castellar, además de en una cooperativa de Sorihuela de Guadalimar.

Hasta el momento, se calcula que han sustraído más de cinco toneladas de aceituna. En la investigación, ha sido imprescindible la colaboración de los agricultores de la zona, los cuales han ayudado a los agentes con la investigación en todo momento. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK