Cerrar Buscador

Alarma por la oleada de robos en urbanizaciones de Jaén y La Guardia

Por Esperanza Calzado - Febrero 07, 2020
Alarma por la oleada de robos en urbanizaciones de Jaén y La Guardia
Reunión con los vecinos en La Guardia. Foto: Ciudadanos

El Ayuntamiento de La Guardia se reunirá la semana que viene con la subdelegada del Gobierno mientras que los vecinos hacen turnos de vigilancia

Vecinos de Puente Tablas, Cerro Molina, Vega de la Reina, La Manseguilla, Jardines de la Yuca, Altos del Puente Nuevo, Las Cumbres, Entrecaminos, Campo Olivo, Los Rosales, La Carreta y el resto de urbanizaciones, comunidades y viviendas de la Nacional 323. Ellos son los que viven con el miedo de que entren en sus viviendas después de detectar una oleada de robos en estas zonas de Jaén y La Guardia

Los afectados explican, en un comunicado, que desde hace unos tres meses están sufriendo en domicilios y negocios numerosos robos, prácticamente a una media de dos delitos diarios. "Todos los asaltos se están produciendo en viviendas habitadas, lo que ha generado en todos nosotros un estado de ansiedad, inquietud e inseguridad, no sólo por los daños en nuestras propiedades y la sustracción de lo que es nuestro, sino, y mucho más grave, por el terror que nos produce la posibilidad de que nuestros hijos y familiares puedan ser agredidos o algo peor e irremediable", denuncian.

Ante la gravedad de la situación, son los propios vecinos quienes están haciendo tareas de vigilancia y trasladando a las autoridades cualquier incidencia que observan. Aunque confiesan que los medios son insuficientes, agradecen el esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad y particularmente la Guardia Civil, encargada de la seguridad ciudadana en las zonas rurales.

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Guardia y concejal de Zonas Residenciales del municipio, Manuel Carlos de Castro, ha anunciado que exigirá a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, "medidas inmediatas" para poner freno a la ola de delincuencia que sufren desde hace semanas. Lo prometió durante una reunión que ha mantenido con vecinos. "La alarma social y el malestar existente es evidente tal y como nos manifestaron los vecinos de estas zonas residenciales”, ha asegurado De Castro.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja y teniente alcalde de la localidad ha anunciado que se reunirá el próximo lunes con la subdelegada del Gobierno para trasladarle los detalles de esta situación. “Hemos insistido en una reunión de máxima urgencia con ella porque los vecinos no pueden esperar más. Por supuesto, desde el Ayuntamiento vamos a impulsar todas las iniciativas que ayuden a reducir la criminalidad, pero existen otras medidas que son de competencia estatal y necesitamos que se promuevan también sin dilación”, ha dicho De Castro.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK