Cerrar Buscador

El PP pide otra reunión extraordinaria en Jaén ante la oleada de robos

Por Esperanza Calzado - Febrero 10, 2020
El PP pide otra reunión extraordinaria en Jaén ante la oleada de robos
Señal que indica la dirección hacia La Manseguilla.

La Subdelegación del Gobierno ha convocado la junta local extraordinaria de La Guardia y los populares reclaman al Ayuntamiento que haga lo mismo

Día que pasa y son más las voces que reclaman que se tomen medidas para acabar con la oleada de robos que denuncian vecinos de Puente Tablas, Cerro Molina, Vega de la Reina, La Manseguilla, Jardines de la Yuca, Altos del Puente Nuevo, Las Cumbres, Entrecaminos, Campo Olivo, Los Rosales, La Carreta y el resto de urbanizaciones, comunidades y viviendas de la Nacional 323. Ayer mismo, la subdelegación del Gobierno informó de la convocatoria junta local extraordinaria de La Guardia. Esta mañana, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado una reunión urgente de la Junta de Seguridad.  

El octubre del año pasado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya se pusieron manos a la obra ante este problema de inseguridad. Ya entonces se acordó, tal y como explicaba ayer la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, que la Guardia Civil pusiera en marcha un dispositivo especial de vigilancia en las zonas residenciales de La Guardia. Sin embargo, los residentes de estas urbanizaciones tiene miedo y aseguran que los robos no han terminado. 

El concejal del Grupo Popular Javier Carazo ha reclamado al equipo de Gobierno la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad Ciudadana. Carazo asegura que la situación ha provocado un clima de inseguridad que ha derivado en el establecimiento de patrullas vecinales que se dedican por las noches a vigilar las calles. Es por ello que desde las filas populares se demanda estudiar las medidas a adoptar coordinadamente con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para velar por la seguridad y bienestar de todos los vecinos. 

La Junta Local de Seguridad es un órgano en el que, mediante la presencia de todas las administraciones competentes y con representación de los responsables de todos los cuerpos, se deben diseñar las actuaciones coordinadas de todos los efectivos que deben velar por la seguridad. 

 El Grupo Popular solicita una reunión urgente de la Junta de Seguridad.
El Grupo Popular solicita una reunión urgente de la Junta de Seguridad.

Los afectados explican, en un comunicado, que desde hace unos tres meses están sufriendo en domicilios y negocios numerosos robos, prácticamente a una media de dos delitos diarios. "Todos los asaltos se están produciendo en viviendas habitadas, lo que ha generado en todos nosotros un estado de ansiedad, inquietud e inseguridad, no sólo por los daños en nuestras propiedades y la sustracción de lo que es nuestro, sino, y mucho más grave, por el terror que nos produce la posibilidad de que nuestros hijos y familiares puedan ser agredidos o algo peor e irremediable", denuncian.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK