Cerrar Buscador

El IES Az-Zait, referencia educativa en robótica

Por Fran Cano - Octubre 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El IES Az-Zait, referencia educativa en robótica
Foto: Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno y el delegado de Educación felicitan al IES Az Zait por su segundo puesto en el concurso nacional de robótica

El IES Alz-Zait ha vuelto a destacar en robótica. Concretamente ha logrado un segundo y un cuarto puesto en dos modalidades del Campeonato de España de Robótica. La Junta de Andalucía valora que el instituto apueste por la innovación, la tecnología y la ciencia para lograr la excelencia educativa.

Lucía Gallego, Patricia Gómez y Beatriz Guzmán, bajo el nombre 'Azzeiteras Beluga', han conseguido el segundo puesto en la categoría Rokkie, que consiste en aparcar coches robotizados de distintos colores.

Por su parte, Ramón Sánchez Gallo y Lidia Requena han quedado cuartos en 'Football', que se basa en partidos de este deporte donde los equipos están formados por robots. En ambos casos, los jóvenes han estado capitaneados por el profesor Antonio Muñoz.

La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, y el delegado de Educación, Antonio Sutil, han visitado hoy el centro para felicitar tanto a los responsables educativos como al alumnado. “El IES Az Zait de la capital simboliza la apuesta de la Junta de Andalucía por una metodología innovadora que busca la calidad y el éxito educativo”, apunta Lozano.

El delegado de Educación ha enumerado los esfuerzos de la Consejería encabezada por Javier Imbroda para transformar el sistema sentando las bases de una educación propia del siglo XXI; una Educación, con mayúsculas, que busca la excelencia, pero sin dejar a ningún niño ni niña atrás.

PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Por otra parte, la Consejería de Educación y Deporte tiene como uno de sus pilares en esta legislatura el desarrollo y aprobación de un Plan Estratégico de Innovación Educativa que se pondrá en marcha en el curso 2022/23 y abarcará hasta 2027. Al hilo, Sutil se ha remitido a las declaraciones del consejero Javier Imbroda al respecto: “Sabíamos desde nuestra llegada al Gobierno que teníamos por delante desafíos importantes, pero ninguno tan necesario como el de la transformación del sistema educativo. Nuestro objetivo es claro: sentar las bases de la educación del siglo XXI y, para ello, necesitamos un plan sobre el que sustentar una política andaluza en materia de educación dinámica y participativa, que dé respuesta a los problemas estructurales de nuestro sistema educativo, y esto requiere un cambio de mentalidad”.

De esta forma, con este objetivo de trazar una estrategia global y coherente, Educación está elaborando el Plan Estratégico de Innovación Educativa que servirá para vincular, impulsar y poner en valor todas las actuaciones innovadoras que en la actualidad se vienen desarrollando en la Comunidad. Al mismo tiempo, persigue incentivar a los centros y al profesorado con nuevas iniciativas que alumbren respuestas al abandono educativo temprano, a la falta de motivación de alumnado y profesorado y a las necesidades planteadas por la sociedad actual.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK