Cerrar Buscador

La historia de la princesa Himilce enamora al alumnado de Linares

Por Fran Cano - Junio 17, 2019
Compartir en X @FranCharro
La historia de la princesa Himilce enamora al alumnado de Linares
Rocío Sepúlveda, con el relato sobre la princesa Himilce.

La docente Rocío Sepúlveda acerca a colegios de Linares la historia de amor entre la princesa ibera y el general cartaginés

Un hombre. Una mujer. Un amor. Y una tragedia. La receta literaria no es nueva, y vaya si está triunfando en los colegios de Linares. Rocío Sepúlveda (Linares, 1980) ha escrito el relato La historia de Himilce, basado en la princesa ibera de Cástulo. La obra, rica en ilustraciones, ha cautivado a menores de la ciudad de Las Minas, ávidos por conocer quién era ella y quién era él, Aníbal, general cartaginés.

"Escribí el cuento para un trabajo cultural del colegio de mi hijo", señala la autora, docente de profesión, en declaraciones a este periódico. Sepúlveda se puso en contacto con la escritora Astrid. Ésta la animó a que el relato fuese más allá y acabara impreso en páginas. La primera tirada, de medio centenar, ya es prácticamente historia. "Pronto habrá una reimpresión que estará a la venta en Entre Libros", precisa.

ESTA SEMANA LLEGA AL COLEGIO DE LAS ESCLAVAS

El relato ya fue presentado el pasado sábado en el Museo Arqueológico de Linares y, un día antes, en el Colegio Colón. La fuerza de la historia encandila aún más a los estudiantes cuando actores dan vida a los personajes de la ficción. El próximo jueves Sepúlveda volverá a narrar la historia de la princesa Himilce en el Colegio Sagrado Corazón de Linares, de la Fundación Spínola.

"Creo que el cuento funciona porque ellas, las niñas, se sienten muy atraídas por Himilce, quien luchó hasta el final aun cuando contrajo la peste", explica la profesora. Igualmente, ellos, los niños, ven en Aníbal el guerrero capaz de enfrentarse a los romanos. Rocío Sepúlveda confiesa que no es fácil contar una historia que acaba en tragedia, pero sin embargo siente que el mensaje ha calado: "Lo bonito es que aunque mueren lo hacen luchando como guerreros. Por eso su historia sigue viva", dice. El estreno literario de la linarense dará pie a más relatos, según apunta: ya trabaja en un cuento musical.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK