Cerrar Buscador

Rocío Guzmán derrocha arte en Jerez

Por Esperanza Calzado - Julio 12, 2018
Rocío Guzmán derrocha arte en Jerez
Actuación de Rocío Guzmán.

La cantante jiennense Rocío Guzmán y su proyecto a capella conquista al público del Museo Arqueológico de Jerez

El Museo Arqueológico de Jerez acogió anoche la actuación de Rocío Guzmán en la tercera edición del MIMA con el título “Hablemos de Música”, donde se dieron cita la esencia del cante flamenco, la copla andaluza y la danza. Así, el Nuevo Programa estival Caló Flamenco a la 51 Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, ha continuado en con la tercera edición de Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico. Se trata de una propuesta innovadora done se cruza la música natural, fruto de la creatividad espontánea y el ingenio de músicos de especial sensibilidad, en el patio Sharish Shiduna del Museo Arqueológico, un entorno proclive a la aparición de la magia musical producto de la unión de la historia y el patrimonio, así como de la cultura y la inventiva. 

El cante flamenco, la esencia musical de la copla andaluza y la danza como medio de transmisión corporal, así como las influencias de lo improvisado se vieron unidas en el alma de Rocío Guzmán. Desde que era niña convivió en un ambiente claramente aficionado a la cultura sonora que define a su Jaén natal, aquellos campos de Andalucía, como decía la popular letra. 
  
En la actualidad está preparando su primer disco en solitario “Sonada” que se presentará para principios del año 2019 donde la preponderancia de la voz cantada, como eje de su trabajo en el que la presencia del aire, el silencio, el temperamento y los estados físicos, mentales y  emocionales serán el motor para construir sesiones de inspiración siempre andaluza en sus quiebros y evocaciones. 
  
Después de estudiar filosofía y de haber estudiado danza contemporánea comienza sus estudios de canto en París de la mano de Panthéâtre (2003) y Roy Hart Center donde confirma su vocación de cantante. Una vez asentada en España comienza a convivir con músicos de jazz, improvisación, creación escénica contemporánea con diversas formaciones y colectivos del ámbito de la danza contemporánea y de la música. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.