Cerrar Buscador

"Estoy segura de que la puesta en escena va a sorprender"

Por Esperanza Calzado - Diciembre 04, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
"Estoy segura de que la puesta en escena va a sorprender"

La artista jiennense Rocío Guzmán pone en escena mañana, en el Infanta Leonor, 'Infinitas voces', con la colaboración de la Banda Sinfónica de Jaén

El próximo lunes se cerrará el ciclo de residencias artísticas 'Creación en el Infanta' incluido en el Festival de Otoño. Será con el espectáculo Infinitas Voces, de Rocío Guzmán (Teatro Infanta Leonor, 21:00 horas). Se trata del proyecto musical de la cantante y compositora jiennense que afronta los días previos al estreno con nervios, ajetreo, ilusión y muchas ganas. 

El espectador podrá ver un concierto con un rico concepto escénico en el que la artista se deja atravesar por diversas voces que se le van presentando y que se manifiestan a modo de canción. Esta nueva propuesta lleva a la jiennense a crear un concierto de alta sensibilidad, con un repertorio de temas más elevado y etéreo. En el escenario contará con diferentes colaboraciones, como la Banda Sinfónica de Jaén.

"Es un despligue tremendo y no es nada fácil coordinar a cincuenta personas. Pero está suponiendo un gran aprendizaje y tengo un equipo fantático, con el pianista Antonio Perabá y las coristas que me acompañan", relata a Lacontradejaén Así, Infinitas Voces es una propuesta musical, escénica, coreográfica y performática en la que Guzmán capta los sonidos, voces, textos y melodías presentes en su imaginario. Las transmite con el timbre y autenticidad en una puesta en escena donde aparece la ira, el amor romántico, la tristeza, la pasión y otros estados, combinados a modo de canción.

Este trabajo, que se va a presentar antes de ser grabado, como bromea la autora, nace tras dos años de retiro y desconexión en el Cabo de Gata. Guzmán sacó disco en 2019 y luego se retiró a descansar. Ahí llegó de nuevo la inspiración para componer temas y sacar melodías. "Estoy segura que la puesta en escena va a sorprender", relata la artista sin querer adelantar nada de lo que se encontrará el público mañana. Pero lo cierto es que con la dirección artística es Ernesto Artillo la jiennense se siente "muy cómoda". 

Rocío Guzmán es una artista jiennense que ha recorrido el mundo transitando en el ámbito de la danza, la música, el performance, la escritura y la filosofía. Con varios trabajos editados en su trayectoria, ha colaborado con importantes artistas a nivel nacional e internacional, sin perder nunca el contacto profesional con creadores de su tierra de origen, donde fue responsable del Aula de Danza de la Universidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK