Cerrar Buscador

“Las canteranas quieren volver a competir en voleibol”

Por Fran Cano - Febrero 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
“Las canteranas quieren volver a competir en voleibol”
Rocío Vilches, de espaldas, en un partido del CV Linares.

Rocío Vilches, entrenadora del cadete femenino y jugadora del sénior del CV Linares, alaba la implicación de las canteranas aun con las medidas

“Cadeba, cadeba, cadeba”. La palabra que repiten las canteranas del Club Voleibol (CV) Linares aluden al tradicional campeonato de Andalucía que todavía es una incertidumbre. La cita suele ser después de Semana Santa y ya fue un palo para las jugadoras que se suspendiera el año pasado.

“Lo tienen en la cabeza y es normal. A todos nos gusta jugar y competir”, explica a este periódico Rocío Vilches (Linares, 1977), entrenadora de las cadetes y a la vez jugadora del sénior femenino.

El confinamiento obligó a las jóvenes a seguir el ejercicio físico de forma telemática, incluso con charlas entre ellas y la técnica. “Demostraron estar muy implicadas y también aceptaron, más tarde, las prácticas presenciales separadas en grupos de siete, cuando ni siquiera se podían crear situaciones reales de juego”, recuerda Vilches.

El regreso ‘más normal’ de los entrenos ahondó en la parte física para contrarrestar la inactividad. Ahora, de las cinco horas semanales de trabajo, cerca de dos son para la parte física. La preparadora también trabaja la velocidad de reacción, la coordinación y la percepción del balón. Además, es crucial crear situaciones de juego.

 Rocío Vilches, jugadora del CV Linares. Foto: Cedida.
Rocío Vilches, jugadora del CV Linares. Foto: Cedida.

Y si las chicas —cuyas edades oscilan entre los 14 y los 16 años— tienen ganas de competir, las ‘mayores’ también aguardan al regreso de la liga de ámbito provincial, cancelada por la pandemia.

Rocío Vilches juega de opuesta, donde tan importante es atacar y, a fin de cuentas, demostrar pegada. Lleva jugando aproximadamente un trienio y el origen fue a partir de su novio, quien también milita en el club. Si tiene que decantarse entre jugar o entrenar, la linarense admite que el contacto con la cantera enriquece.

Las chicas saben que Vilches es profesora de Inglés y esa autoridad —que también es complicidad— juega a favor de todas. “Estoy acostumbrada a tratar con menores, incluso antes de ser profesora. Y me encanta”, sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK