Cerrar Buscador

'Yogures' abre la nueva normalidad cinematográfica en Jaén

Por Javier Cano - Junio 14, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Yogures' abre la nueva normalidad cinematográfica en Jaén
El equipo posa en una foto de familia. Foto: Loklaro Producciones.

Espráis, geles y mascarillas 'entran en escena' en el corto protagonizado por Cristina Mediero y David Navarro que supone el primer rodaje jiennense con medidas especiales

La 'normalidad' llega con novedades en todos los ámbitos y un reflejo tan claro de la sociedad como es el cine no iba a ser menos. Geles, mascarillas, distancia de seguridad y espráis 'entran en escena' y dejan claro que mientras no haya vacuna, se apuntan a las grabaciones:

"Hay que rociar a los actores y a los técnicos antes de empezar..., ha sido nuestro primer rodaje así", exclama, con tono de extrañeza, Carlos Aceituno. El director jiennense, junto con la cineasta malagueña Delia Márquez son los responsables de Yogures, un cortometraje escrito por Pablo Díaz Morilla, pleno de humor sarcástico, con un tema de rabiosa actualidad: el confinamiento.

Protagonizado por Cristina Mediero y David Navarro y con Antonio Machado y Ana de Manuel en la fotografía y Fran Delgado al sonido, el corto (coproducción malagueña-jiennense de Loklaro Producciones y Agudeza Visual) parodia las costumbres de una pareja durante la cuarentena, su día a día, a la par que supone el primer trabajo cinematográfico jiennense (en palabras de Aceituno) atento a los nuevos protocolos y medidas de precaucación contra el coronavirus: "Para nosotros ha sido una primera toma de contacto de cómo van a ser los rodajes a partir de ahora", asegura el director. 

No en vano, se trata de una idea que nació en Málaga, se ha rodado en Jaén y se monta, actualmente, en Bilbao: "Así funcionan las cosas ahora", suscribe Aceituno, en alusión a las precauciones a las que obliga el Covid-19. Eso sí, las circunstancias son otras, pero la satisfacción por los resultados permanece intacta y ya andan detrás de que Yogures se exhiba en los festivales temáticos que la pandemia ha generado y en los concursos de cortos que no se ha llevado por delante.

 Un momento del rodaje. Foto: Loklaro Producciones.
Un momento del rodaje. Foto: Loklaro Producciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK