Cerrar Buscador

Noche 'de cine' en la entrega de premios de 'Rodando por Jaén'

Por Javier Cano - Diciembre 20, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Noche 'de cine' en la entrega de premios de 'Rodando por Jaén'
Foto de familia en el acto de entrega de premios. Foto: Diputación de Jaén.

Te recordaré cuando vea buitres volar, del beatense David Heredia, se alza vencedor del concurso de cortometrajes organizado por la Diputación

Noche de sábado y 'de cine' en el Teatro Infanta Leonor para reconocer el talento de los cineastas jiennenses. La Diputación Provincial entregó los premios del concurso de cortometrajes Rodando por Jaén durante la gala final del certamen, en la que se proyectaron los siete trabajos finalistas. 

Siete cortos de los que, finalmente, Te recordaré cuando vea buitres volar, del beatense David Heredia, se alzó ganador y permitió a su autor embolsarse los 2.500 euros con los que está dotado el primer premio, así como el prestigio de un galardón más que asentado en el panorama cinematográfico provincial.

Un concurso que en palabras de Ángel Vera, diputado de Cultura, "permite dar a conocer también el territorio jiennense y promocionarlo como lugar idóneo para ser escenario de rodajes.

Cabe recordar que el corto ganador acumula también los premios al mejor actor (Adolfo Segura), mejor fotografía (Pablo Belda y Fernando Manjavacas), mejor sonido (Chevy Ojanco) y mejor montaje (Rosa Cuadros). Algo tendrá el agua cuando la bendicen, reza un refrán.

El segundo premio recayó en la conocida actriz y directora jiennense Rosario Pardo por Cigarrillos, que consiguió igualmente el reconocimiento al mejor guion y mejor actriz (ex aequo para Teresa Arbolí y María Cabrera).

Mamá, de Carlos Aceituno, logró el premio especial al mejor corto de un equipo jiennense, mientras que La casa de los molletes, de María Teresa García y Javier Salcedo, obtuvo el Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza.

Se distinguió también la mejor música, original de Basilio Martín por la banda sonora del cortometraje Hacia montañas azules, dirigido por Javier Balaguer, y mejor producción para el trabajo de Lourdes Belizón en El idioma de los pastores.

El jurado valoró, además, con sendas menciones especiales las interpretaciones de Ramiro Alonso en el corto de Belizón y de Stephanie Magnin en el corto ganador de esta edición.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK