Cerrar Buscador

La Roja cuenta con Celia Jiménez para preparar el Mundial de Francia

Por Fran Cano - Enero 10, 2019
La Roja cuenta con Celia Jiménez para preparar el Mundial de Francia
Celia Jiménez, en un partido con España. Foto: @LaluRAlbarran.

La alcaudetense es convocada por España para los partidos amistosos contra Bélgica y Estados Unidos

Nueva ocasión para Celia Jiménez de enfundarse la elástica de La Roja. La futbolista de Alcaudete ha sido convocada por España con vistas a los amistosos que el combinado nacional disputará en la segunda quincena de enero. Aguardan Bélgica y Estados Unidos.

Jorge Vilda, seleccionador de la selección femenina, ha incluido a la carrilera en la lista de convocadas. Es la única jiennense en el plantel de España con vistas al Mundial de Francia, que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio.

El primer partido se disputará el próximo 17 de enero en el Estadio Cartagonova de Cartagena (Murcia), mientras que el segundo será el día 22 del mismo mes en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Enfrente estarán las jugadoras de Estados Unidos. El balón comenzará a rodar a las 20:35 horas, según ha informado la selección española a través de Twitter.

LA ETAPA EN SUECIA Y EL REGRESO A ESTADOS UNIDOS

Celia Jiménez ha defendido los colores del Rosengård desde el pasado verano, cuando firmó por el equipo sueco. La jugadora de 23 años puso punto final a su aventura en Seattle, donde se licenció en Ingeniería Aeronáutica, y decidió volver a Europa. 

Uno de los atractivos que pesó en el regreso al Viejo Continente es la posibilidad de jugar la Champions League, tal y como aseguró a este medio en sus primeras semanas como jugadora del Rosengård. En marzo cumplirá el sueño de debutar en la NWSL estadounidense, la Liga profesional de ese país. El fichaje por el conjunto americano se dio a finales de diciembre.

Ahora, la llamada de La Roja supone un aliciente. Podrá volver a su país para ponerse a las órdenes de Vilda. La carrilera confía en tener minutos en los partidos de preparación para la cita mundialista.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.