Cerrar Buscador

Segundo año seguido sin romería del patrón en Los Villares

Por Javier Cano - Junio 08, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Segundo año seguido sin romería del patrón en Los Villares
Romeros, en la edición de San Juan Bautista 2019. Foto: Grupo Parroquial de San Juan Bautista.

El Ayuntamiento y el Grupo Parroquial de San Juan Bautista acuerdan de forma unánime suspender las celebraciones, a causa de la situación sociosanitaria

"Una vez evaluada la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia del Covid 19, hemos decidido cancelar la celebración de las fiestas de San Juan y su romería de la forma tradicionalmente conocida".  

Es parte del comunicado emitido por el Ayuntamiento de Los Villares con el que informa del acuerdo unánime entre el Consistorio y el grupo parroquial del patrón para suspender, por segundo año consecutivo, la agenda festiva en torno a San Juan Bautista

Un jarro de agua fría para los devotos del primo de Jesús y para todo un pueblo que, por estas fechas, vive intensamente unos actos, cultos y actividades que congregan en sus calles a propios y foráneos con un solo deseo: disfrutar de la tradición villariega.

"No hay seguridad sobre en qué nivel vamos a estar, para organizar los eventos, y precisamente ahora estamos regular, la incidencia que tenemos ronda ochocientos por cada cien mil habitantes a pocos días de las fiestas, y no puede ser que por empeñarnos en celebrar una fiesta provoquemos un brote", aclara Estela Palacios, componente de la junta directiva de la cofradía. 

De esta forma, las fiestas se reducirán este año (informa Palacios) a la celebración de los cultos, toda vez que la víspera, la verbena, la hoguera de San Juan, la procesión y la propia romería se quedan en el cajón de los deseos, por culpa del coronavirus. 

CULTOS EN LA PARROQUIA Y LA ERMITA

Los devotos de San Juan Bautista, los miembros de su grupo parroquial y quienes deseen sumarse a las celebraciones que permite la situación sociosanitaria tienen en la parroquia de Los Villares y en la ermita del santo los principales escenarios para sumarse a la tradición.

Así, el grupo parroquial ha organizado un triduo en honor del patrón para los días 16, 17 y 18 de junio, en la iglesia dedicada al santo, a partir de las ocho de la tarde, que predicará el párroco, Francisco Sánchez.

El 24 de junio, a las once de la mañana, saldrá el pasacalles de banderas, con la Banda Municipal de Música, que recogerá a los hermanos mayores y a los hermanos entrantes, y a las doce del mediodía se oficiará la misa del día grande, "con todas las medidas anti Covid" en vigor.

Ya el 4 de julio, en la ermita, también a las doce, llegará la eucaristía que, este año, cerrará los cultos dedicados al patrón del pueblo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK