Cerrar Buscador

Rosa Molina, talento jiennense rumbo a Canadá

Por Fran Cano - Febrero 15, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Rosa Molina, talento jiennense rumbo a Canadá
La jiennense Rosa Molina.

La estudiante del colegio Santa María de los Apóstoles cursará primero de Bachillerato en Canadá tras ganar la beca de la Fundación Amancio Ortega

Tiene 14 años, estudia por las tardes Francés y Alemán, además de practicar natación. Rosa Molina Herrador (Jaén, 2005) cursará Primero de Bachillerato en Nueva Escocia (Canadá) a partir de septiembre, una vez complete la Secundaria en el colegio Santa María de los Apóstoles. Es una de las jiennenses que ha ganado la beca de la Fundación Amancio Ortega. "Quiero disfrutarlo al máximo, porque es una gran oportunidad", manifiesta.

Charo Herrador, madre de la niña, admite a este periódico que el ímpetu académico de Rosa está fuera de lo común. "Quiere estudiar Chino también. Le hemos dicho que la ayudaremos en todo mientras podamos", comenta. La idea de competir para la ayuda vino de un profesor del centro, y la estudiante no se arrugó; fue a por ello con todo.

El proceso de selección partió de 10.000 postulantes y la primera criba redujo el número a 1.800. Ahí estaba Rosa Molina: hizo una prueba escrita en inglés, otra oral y además pasó una entrevista en castellano vía Skype. "La entrevista estaba más centrada en lo personal y en la motivación para concurrir a la beca", detalla la madre.

Los destinos eran Estados Unidos y Canadá, y la madre revela que el deseo de la niña era Canadá. "Le agradezco profundamente a Amancio Ortega que ayude de esta forma directa. Es una ocasión estupenda", dice Herrador, quien viajará el lunes a Málaga para una reunión sobre la beca. 

La alumna del 'Santa María de los Apóstoles' se debate entre estudiar Matemáticas y Biología. Le atrae la biomedicina, pero no descarta cursar el grado de Matemáticas y Física. Hay tiempo por delante. De momento, cruzará el Charco y cumplirá un sueño logrado a base de esfuerzo. "Tengo que aprovecharlo", concluye Rosa Molina.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK