Cerrar Buscador

Rosario Pardo se mete en la piel de la Poncia lorquiana

Por Javier Cano - Marzo 30, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Rosario Pardo se mete en la piel de la Poncia lorquiana
Pardo, con sus compañeras en la obra, saluda a Lacontradejaén.

La actriz jiennense estrenó el pasado sábado La casa de Bernarda Alba en Alicante, una obra con la que llegará a Jaén el próximo mes de octubre

Un papel de peso en un clásico del teatro español, y con la firma de García Lorca: Poncia. La actriz jiennense Rosario Pardo se mete en la piel de la criada de Bernarda Alba de la mano del afamado director José Carlos Plaza.

Un ambicioso montaje que el pasado fin de semana se estrenó en el teatro Principal de la de Alicante y que vuelve a unir el nombre de la intérprete al repertorio lorquiano: "El año pasado dirigí la misma obra en Granada, con Flamencos, y ahora vuelve a Lorca", celebra Pardo.

Una experiencia de lo más intensa que, según la actriz, deja de todo menos indiferente: "Es una obra muy fuerte, te vas a casa con el corazón compungido", explica a Lacontradejaén. 

Y es que la reconocida intérprete de Jaén asume un "personaje que, dentro de la obra, es la tierra, el trazo rojo sobre negro, el más claro de todos los personajes, pero lo que cuenta es muy fuerte, lo que no debería pasarte nunca en tu vida", aclara.

Sí, Poncia es una suerte de alivio de luto para el espectador, y Pardo la borda en una puesta en escena que apuesta por 'herir' las conciencias: "Hay que autocriticarse a nivel de sociedad, por eso está bien este montaje, es positivo que la gente pueda reflexionar, hacer un mundo un poquito mejor, esa es la intención".

Con un plantel de lujo sobre el escenario (Consuelo Trujillo, Luisa Gavasa, Ana Fernández, Marina Salas, Zaira Montes, Ruth Gabriel y Montse Peidro, Pardo une a la buena noticia de este estreno un par de fechas para disfrutar de La casa de Bernarda Alba en Jaén, los próximos 29 y 30 de octubre, en un momento 'dulce' de su carrera a pesar de todos los pesares: 

"Dentro de lo que cabe no me puedo quejar, terminé en noviembre una colaboración en una serie, he seguido con las representaciones de Los días de la nieve y ahora estoy con este montaje, que hemos firmado hasta junio de 2023", concluye. Que siga la racha.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK