Cerrar Buscador

'Lejos de ti' acerca a Rosario Pardo a su público en pleno aislamiento

Por Javier Cano - Abril 08, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Lejos de ti' acerca a Rosario Pardo a su público en pleno aislamiento
Rosario y Candela, en una escena rodada en la sevillana Plaza de España.

La actriz jiennense interpreta a su tocaya Rosario en la serie Lejos de ti, que esta noche, a partir de las once menos veinte, estrena Telecinco en la pequeña pantalla

La actriz jiennense Rosario Pardo vive en Madrid el estado de alarma provocado por el coronavirus. En su casa de la capital de España, confiesa, ocupa el tiempo en cosas que, normalmente, el trabajo la obliga a posponer: "He vuelto a escribir, leo mucho, hablo por teléfono con personas queridas y veo series de televisión". Y esto último, precisamente, es lo que asegura que hará a partir de las once menos veinte de esta noche, el momento escogido por Telecinco para estrenar Lejos de ti, en la que la entrañable Nieves de Cuéntame cómo pasó encarna a Rosario, una tocaya que nada tiene que en común con Pardo más allá de su nombre. Bueno, eso y su origen andaluz.

"Es una historia de amor entre dos personas de vida muy distintas; nosotros [Candela, hija de Rosario e interpretada por Megan Montaner] somos sevillanos con una vida muy típica, tenemos una academia de danza flamenca que yo regento. Además me dedico al esoterismo, echo cartas y cosas así", aclara. La nueva comedia romántica de Telecinco está protagonizada por Megan Montaner y Alessandro Tiberi (Candela y Massimo, una temperamental bailaora sevillana y un pragmático empresario romano que se conocen tras chocar accidentalmente en el aeropuerto de Praga). El reparto cuenta también con la linarense Celia de Molina.

Pardo se confiesa expectante ante el estreno: "Yo no he visto nada, grabamos tres meses en Sevilla y luego, el equipo se fue a Italia; estoy intrigada de ver cómo quedó aquello. Lo que nosotros pudimos ver en imágenes, en monitores, eso sí, estaba muy bonito". Lo que sí tiene claro es el buen sabor de boca que le dejó el rodaje, sabroso a más no poder: "Los personajes son graciosos [adjetivo cien por cien Rosario Pardo], fue muy chulo trabajar con Megan, es una tía muy estupenda, la verdad". 

De esta forma, el público en general y los jiennenses en particular pueden disfrutar, hoy mismo, en pleno confinamiento, de la cercanía de una actriz que desde sus primeras apariciones en la pequeña pantalla se ha convertido en uno de los rostros más populares de la farándula nacional. Próximamente, su legión de admiradores podrá disfrutar de la calidad interpretativa de Pardo en el papel de Mila de la serie Madres, que Amazon tiene previsto estrenar "en el mes de mayo".

Rosario Pardo se toma con filosofía la situación de emergencia sanitaria que afecta a gran parte del mundo: "La vida va poniendo pruebas y esto es una prueba más que nos tiene que hacer reflexionar sobre la vida que llevamos, sobre un montón de cosas". En pleno proceso postoperatorio, la actriz derrocha buen humor: "Necesito andar, así que me echo mis circuitos de casa; ya sé que sesenta y cinco vueltas son ocho kilómetros, y me lo hago todos los días". Jiennense de la calle Cerón, su brillante aventura artística no ha conseguido cambiarle su hondo acento de aquí; con él recomienda a sus paisanos "echarle paciencia", que dijo Horacio, hace la tira de siglos, que era la mejor forma de llevar lo que no puede evitarse. 

 Rosario Pardo con sus compañeras de rodaje Megan Montaner y Celia de Molina.
Rosario Pardo con sus compañeras de rodaje Megan Montaner y Celia de Molina.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK