Cerrar Buscador

Mancha Real tendrá una rotonda para evitar accidentes en la travesía

Por Redacción - Junio 28, 2020
Mancha Real tendrá una rotonda para evitar accidentes en la travesía

La inversión será de 215.000 euros en un tramo de la A-320 que conecta con la variante de la A-316 y supone el principal acceso al municipio

La Consejería de Fomento ha iniciado la licitación de un contrato de obra para la mejora de la seguridad vial y prevención de la siniestralidad en la A-320, en la travesía de Mancha Real. Se proyecta ejecutar una glorieta en la intersección de la calle La Lonja con la Avenida de Vista Alegre, así como la mejora del firme en los tramos interurbanos de mayor deterioro. El importe de la licitación es de 215.000 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de Julio.

Se trata de un tramo de travesía que presenta una alta siniestralidad, al suponer la vía de entrada y salida al municipio en su conexión con la ciudad de Jaén, a través de la variante de la A-316. Soporta un importante flujo de tráfico. De hecho, la intensidad media de vehículos diaria es de de 1.136. Coincide con un acceso con visibilidad limitada, tras una zona de intensas curvas anterior al inicio de la travesía.

Desde que la variante de Mancha Real se puso en servicio en 2015, la travesía de la A-320 se convirtió en el acceso de referencia al municipio, sin que se haya intervenido para regular su importante tráfico hasta ahora. Entre los años 2015 y 2019 se produjeron en este punto 12 accidentes con 11 víctimas, una de ellas mortal.

"Se trata de una actuación integral que aborda todos los elementos necesarios para dar un giro de 180 grados a un problema de seguridad vial de un punto estratégico del municipio de Mancha Real. Cuando hayamos actuado, este tramo será uno de los más seguros, en total contraste con la situación actual", explica el delegado territorial, Jesús Estrella.

La ejecución de la glorieta reordenará el tráfico, medida de seguridad a la que se sumará la construcción de nuevos pasos de peatones sobreelevados. Por último, se llevará a cabo el refuerzo del firme deteriorado con una capa de hormigón asfáltico.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK