Cerrar Buscador

Las dos rotondas de la A-403 de Alcalá estarán listas en octubre

Por Fran Cano - Septiembre 13, 2018
Las dos rotondas de la A-403 de Alcalá estarán listas en octubre
Concejales del equipo de Gobierno y el delegado de Fomento, José Manuel Higueras, en las obras. Foto: Ayuntamiento.

El fin de los trabajos permitirá a los conductores ganar en seguridad vial

Ya hay fecha para la conclusión de las dos rotondas de la A-403 en Alcalá: estarán listas a lo largo del próximo mes de octubre. Así lo ha asegurado el delegado de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, en su visita al municipio. Como consecuencia del corte de la vía, los conductores de aldeas y municipios cercanos como Frailes han tenido que dar un rodeo y entrar a Alcalá a través del Polígono Fuente Granada.

La intervención ronda los 300.000 euros y consiste en la creación de dos glorietas de dos carriles que conllevan drenaje, iluminación señalización vertical y horizontal. “Permitirá un incremento considerable de la seguridad vial”, expresa Higueras, que estuvo acompañado de concejales del equipo de Gobierno.

MÁS SEGURIDAD

Los trabajos se centran en el acceso a Santa Ana, Fuente del Rey y el paraje del Cascante.

El delegado ha indicado que es una intervención de seguridad vial que se divide en dos actuaciones, con la creación de dos rotondas, una que da acceso a Santa Ana y otra a la zona del Cascante, y que eliminirá varios giros peligrosos.

CORTES "DOS O TRES DÍAS MÁS"

Higueras señala que la obra se ha reorganizado, atendiendo las solicitudes vecinales, para que los cortes sean mínimos, por lo que se volverá a cortar previsiblemente solo "dos ó tres días más".

El alcalde local, Carlos Hinojosa, ha agradecido la visita del representante del Gobierno andaluz para revisar in situ el estado las obras. “En una carretera que soporta un gran volumen de tráfico, con más de 6.000 vehículos diarios. Desde el primer momento el trabajo se ha encaminado a minimizar las molestias, reorganizando las tareas para poder eliminar el corte de la vía”, concluye.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.