Cerrar Buscador

Rubiales apunta a Jaén como un eje vertebrador del fútbol sala

Por Esperanza Calzado - Noviembre 27, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Rubiales apunta a Jaén como un eje vertebrador del fútbol sala
Visita a las obras del Olivo Arena.

La Junta estudia la construcción de pistas anexas al Olivo Arena para convertir esta instalación en “un referente nacional e internacional”

El pabellón de deportes Olivo Arena es una de las muestras de que cuando las administraciones reman juntas los proyectos salen adelante en tiempo y forma. Ayer, representantes de la Junta y la Diputación, junto del Ayuntamiento, visitaron, una vez más, el avance de las obras, que se encuentran en torno al 80% de su ejecución. Pero, a diferencia de las anteriores, esta vez acudieron con un invitado especial, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El dirigente trajo buenas noticias para la ciudad, lo mismo que la Junta. Rubiales anunció que Jaén se convertirá en uno de los ejes vertebradores del fútbol sala en España, ya que el pabellón Olivo Arena, que será puesto en marcha el próximo mes de enero, albergará eventos deportivos y multidisciplinares, además de ser la instalación del equipo de Primera División de Fútbol Sala, Jaén Paraíso Interior. “Jaén se merece ser uno de los ejes vertebradores del fútbol sala en España”, indicó Rubiales. Tras recordar que el “deporte siempre es rentable”, porque es una “inversión en valores”, como el esfuerzo, incidió en la sostenibilidad de un pabellón que cuenta con una capacidad de 6.500 personas para eventos deportivos.

Y para respaldar esta apuesta, la Consejería de Deportes ya se ha puesto manos a la obra para reforzar el proyecto. El consejero Javier Imbroda avanza que su departamento está trabajando para convertir “a Jaén en la provincia abanderada del fútbol sala en España”. Para ello se está estudiando la idoneidad de terrenos cercanos para construir pistas anexas y conseguir, así, un complejo que sitúe a la provincia como un referente nacional e internacional. Igualmente, Imbroda ha anunciado que su departamento está manteniendo contactos con la Federación Española de Fútbol para que el pabellón albergue las próximas finales de la Copa del Rey femenina y masculina de fútbol sala.

"La gente está deseosa de noticias positivas y ésta es una de ellas. Que Jaén pueda acoger eventos de estas características o que una obra tan importante vaya a ser una realidad en plena pandemia, lo son”, ha destacado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Recuerda que las instalaciones también podrán albergar eventos culturales que hasta ahora eran imposibles de llevar a cabo en Jaén. Su capacidad de 10.000 personas para un concierto permite optar a citas que solo se podían hacer en verano o primavera.

 Visita a las obras del Olivo Arena.
Visita a las obras del Olivo Arena.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL PABELLÓN

Las obras del Palacio de Deportes Olivo Arena se encuentran en torno al 80% de su ejecución, mientras que la fecha de entrega se ha fijado para finales del mes de enero de 2021. En el interior del pabellón se trabaja en la en la terminación de las instalaciones de electricidad y climatización, en la ejecución del suelo de resina y en la pintura de las paredes y techos.

Mientras tanto, el revestimiento cerámico exterior y la cubierta del edificio se encuentran ejecutados casi en su totalidad, y de forma simultánea se lleva a cabo los trabajos de urbanización de los entornos del Palacio de Deportes, donde ya se ha finalizado la colocación de adoquín y la remodelación de la plaza de acceso, así como la escalinata, la rampa y la calle perimetral que conecta las dos cotas del exterior.

El palacio de deportes Olivo Arena, que se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados, es fruto de un convenio con la Junta de Andalucía que permite una inversión que supera los 20,5 millones de euros, financiados al 50% por la Diputación de Jaén y el Gobierno andaluz.

El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. La ejecución de esta infraestructura deportiva, que lleva a cabo la UTE adjudicataria formada por Acciona Construcción S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L, conlleva también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al palacio de deportes.
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK