Cerrar Buscador

El dinero de Matinsreg irá a proyectos "emblemáticos" de la ciudad

Por Esperanza Calzado - Julio 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El dinero de Matinsreg irá a proyectos "emblemáticos" de la ciudad

El alcalde de Jaén propondrá al pleno que los 3,5 millones que vuelven a las arcas municipales se inviertan en proyectos "emblemáticos" para que "no se olvide" lo ocurrido 

Julio Millán, alcalde de Jaén, no quiere ni cree que se deba olvidar lo ocurrido con el caso Matinsreg. De ahí que hoy haya anunciado que propondrá al pleno y a los grupos municipales destinar los 3,5 millones que retornarán a las arcas municipales a "proyectos emblemáticos" y "estratégicos" de la ciudad. El objetivo es, en sus palabras, que los jiennenses recuerden cuál es la fuente de financiación de esas iniciativas. 

Así lo ha anunciado en una comparecencia de prensa para analizar la sentencia emitida ayer por la Audiencia de Jaén en la que condena a siete de los nueve acusados en el caso Matinsreg, entre ellos los exconcejales del PP Manuel del Moral y Miguel García Anguita. Serán iniciativas que en lo deportivo, cultural, educativo o social están pendientes desde hace años.

Millán asegura que la sentencia es una "condena política contra la forma de gestión corrompida del PP de Jaén en el Consistorio". "Unos pocos han vivido muy bien a costa de la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Jaén", lamenta. El alcalde de Jaén ha sido duro con sus calificativos. Ha hablado de "descontrol "en la gestión de servicios públicos, de falta de contratos, de control de empresas y de las políticas "arbitraria"s de recursos humanos. "Son algunos de los factores que suman a la situación que culmina con la sentencia de este caso de facturas infladas por sobrecostes en el mantenimiento de la ciudad", asevera.

"Esta es una condena política al PP de Jaén, a sus prácticas y sus formas de proceder en este Ayuntamiento, a una forma de hacer, un caos y descontrol interesado en la gestión donde nunca imperó la defensa de los vecinos y vecinas de la ciudad, la ciudad mas endeudada de España. Con la denuncia de Matinsreg paramos una sangría”, ha dicho Millán. Ha enumerado algunas de los avatares en la gestión de la ciudad en mandatos anteriores, desde el parking Avenida pasando por el caso Bariloche, “las contrataciones ‘por mis cojones’”, la situación de las concesionarias, las empresas sin contrato como la responsable del autobús urbano (desde 1961) “y ahora Matinsreg y una segunda parte en la pieza separada que se juzga por un importe similar pero por facturaciones indebidas en el mantenimiento urbano”. “Cuando vemos que Jaén es la ciudad más endeudada de España, que no se mantienen colegios, instalaciones deportivas, servicios públicos, no era por castigo divino ni por causa de fuerza mayor, la situación sufrida durante estos últimos años tiene un causante, que es el PP en el Ayuntamiento de Jaén, y un nombre: se llama corrupción”, apostilla.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK