Cerrar Buscador

Rufián, y sus primos "becados" de Jaén

Por Esperanza Calzado - Enero 03, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Rufián, y sus primos
Gabriel Rufián durante una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.

Un vídeo del político de ERC Gabriel Rufián sobre las becas del comedor escolar y sus primos de Jaén crispa las redes sociales

"Rufián, le invito a acercarse a Jaén, ver su tasa de paro, su acceso a la industria, conocer de primera mano cómo está la educación y la sanidad; ir y vivir la recogida de la aceituna... Si es un poco listo verá que en Cataluña están mucho mejor. De nada". Este es solo uno de los numeroso mensajes que el diputado de ERC Gabriel Rufián ha recibido en las últimas horas. Y todo a raíz de un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales en el que habla de sus "primos de Jaén" y de las becas en los comedores escolares en Andalucía.

Gabriel Rufián nació en 1982 en Santa Coloma de Gramenet. Es hijo y nieto de andaluces de la Bobadilla, en Alcaudete, por parte materna, y Turón (Granada), por su vertiente paterna. Mucho se ha escrito y hablado sobre sus raíces andaluzas, que hoy vuelven a salir a la palestra. "Yo tengo un hijo... Les puedo asegurar que no me pagan la beca comedor y a todos mis primos de Jaén se la pagan. Se la pagamos nosotros, todos nosotros. Eso no significa que no seamos solidarios. Significa que tenemos que ser solidarios en tanto en cuanto queramos serlo, no porque nos obliguen". Esta es la frase que pronuncia Rufían en el vídeo y que ha desatado las iras.

La grabación, subida también a la plataforma Youtube no aparece contextualizada para poder conocer en qué contexto ha hecho esta afirmación el dirigente independentista. Sin embargo, las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar. "Lo mejor es que esto lo decía (lo de que él pagaba a los de Jaén) estando en el paro, despedido por absentismo laboral. Cuadrados...",  asegura un cibernauta en Twitter.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK