Cerrar Buscador

Las debutantes blanquiverdes del Jaén Rugby quieren tomar Sevilla

Por Fran Cano - Mayo 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Las debutantes blanquiverdes del Jaén Rugby quieren tomar Sevilla
Carmen Carmona y María Martínez. Foto: Jaén Rugby.

Carmen Carmona y María Martínez son convocadas por primera vez por Andalucía para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby XV

Estreno blanquiverde para Carmen Carmona y María Martínez, jugadoras del Jaén Rugby que jugarán este fin de semana por primera vez con la selección andaluza con motivo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby XV.

"Estamos muy felices. Es un verdadero orgullo", señala Carmona en declaraciones a este periódico. La cita será eb Sevilla y supondrá el debut de las dos a las órdenes de los seleccionadores Miguel Ángel González e Israel Martín.

Hoy, sábado, Andalucía juega contra Aragón y Comunidad Valenciana y mañana, domingo, el oponente será Castilla y León. María Martínez, de Ciudad Real, lleva una temporada en el Jaén Rugby y juega de ala/zaguero. "La concentración previa me ha servido para mejorar la dinámica del rugby XV y, ahora, sólo queda darlo todo y conseguir el campeonato de España", expone.

Carmen Carmona brilla por su polivalencia y es una de las deportistas con más personalidad del equipo femenino jiennense. El grueso de la selección andaluza son 12 jugadoras del Universitario Sevilla RC, si bien son siete los clubes que nutren el combinado. Las representantes del Jaén Rugby confían en firmar un buen papel en la capital hispalense.

Por otro lado, el combinado Sub 18 femenino está entrenado por Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo, técnicos que han dirigido esta temporada a los equipos seniors masculinos de Jaén Rugby. Además, Sara Sánchez, jugadora del Jaén Rugby Femenino, ejerce labores de mánager en la Selección Andaluza Femenina Sub 18.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK