Cerrar Buscador

Cuando el rugby es una fiesta para todos en Las Lagunillas

Por Redacción - Julio 04, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cuando el rugby es una fiesta para todos en Las Lagunillas
Práctica en el III Festival de Rugby Inclusivo de Jaén. Foto: Jaén Rugby.

Cerca de cien personas toman parte en el III Festival de Rugby Inclusivo organizado por el Jaén Rugby

Fiesta en torno al rugby más especial. Alrededor de 100 personas han participado en el III Festival de Rugby Inclusivo organizado por el Jaén Rugby. Residentes de los centros del Grupo Entrepinares del Mercadillo, sus familias, jugadores y jugadoras de todas las categorías del club y entrenados han completado el aforo permitido. "Que se haya podido celebrar ya constituye un éxito en sí, pero haber podido disfrutarlo sobre el césped de Las Lagunillas es una alegría añadida", celebran desde el club.

“Qué alegría”, “por fin”, “qué ganas teníamos”, expresiones que corrían de boca en boca, en unas caras todas sonrientes, mientras el oval cambiaba de manos de todas las edades. “La pasión que ponen las personas que vienen de las residencias a practicar el rugby se contagia a chicos y grandes, pero sobre todo sus sonrisas”, asegura el coordinador de Rugby Inclusivo en Jaén Rugby, Víctor Palomo.

El proyecto inclusivo de Jaén Rugby arrancó hace cuatro temporadas, pero, como la vida misma, ha quedado un año suspendido por la pandemia. Para la mayoría de los jugadores y jugadoras de las residencias que colaboran en el proyecto la de este fin de semana ha sido una de sus primeras actividades colectivas al aire libre.

El festival ha cobrado un significado especial porque les ha dado la oportunidad de relacionarse con personas de otros entornos y recuperar una de sus actividades favoritas. Juegos, diversión, agua y mucho rugby. Una actividad física que mejora su coordinación y movilidad y que a los facilitadores —jugadores sin discapacidad— pone la piel de gallina. El presidente de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez, asegura: “Ellos nos dan mucho más de lo que reciben de nosotros, nos dan su alegría y su generosidad”.

El Jaén Rugby quiere agradecer su contribución a este III Festival de Rugby Inclusivo a las Fundaciones de Caixabank y Caja Rural, a la empresa Autobuses Montijano y al Patronato Municipal de Deportes por ceder Las Lagunillas. Sin su respaldo, habría sido imposible celebrarlo. Y también reparte gratitud a las residencias Entrepinares del Mercadillo (Cambil), Alhucemas (Torredelcampo) y al Complejo Virgen de la Cabeza (Andújar) que han apostado por el rugby inclusivo y han brindado la oportunidad de crecimiento personal a la familia de Jaén Rugby.

 Participantes del III Festival de Rugby Inclusivo en Jaén. Foto: Club.
Participantes del III Festival de Rugby Inclusivo en Jaén. Foto: Club.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK