Cerrar Buscador

El Jaén Rugby revalida su segunda posición en la tabla

Por Redacción - Febrero 17, 2020
El Jaén Rugby revalida su segunda posición en la tabla
Foto: Nerina Iantorno

El equipo continúa a tres puntos de líder tras vencer a la AD Arquitectura por cuarenta tantos a cero en un partido en el que destacó el gran trabajo de la delantera jiennense

Jaén Rugby sigue con paso firme su trayectoria en esta su segunda temporada en División de Honor B. Este sábado consiguió una nueva victoria y cinco puntos más con los que alcanza la cifra de 80. La clasificación no se altera, los jiennenses siguen segundos a tres puntos del líder. El resultado de esta 18ª jornada fue Jaén Rugby 40 – AD Arquitectura 0.

Juan Alfredo Cerván repartió minutos y dejó en el banquillo a parte de la columna vertebral de su delantera. Le dio la camiseta de titular por primera vez al joven Miguel Ángel Chaikhiev y colocó a Germán Káiser de “ocho” y a Juan Sánchez en la segunda línea. El trabajo de la delantera jiennense fue clave para frenar los ataques del rival y dejar su casillero de puntos a cero.

Jaén Rugby marcó a los 8 minutos sus primeros puntos, y los madrileños de AD Arquitectura consiguieron jugar en campo local los 10 minutos que los locales estuvieron en inferioridad, pero una y otra vez eran frenados en la veintidós jiennense. Antes del descanso, en el minuto 39, llegaría el tercer ensayo local. 

En la segunda mitad, Cerván renovó pronto su delantera y sentó a jugadores importantes como Pulido y Joey Marston, que había vuelto a jugar de apertura, pensando en los partidos que están por venir. Facu Rutolo volvió a jugar tras dos partidos en el dique seco.

Casi sobre la bocina llegaría el sexto y último ensayo de Jaén Rugby. Lo consiguió Marco Gasparri encontrando un hueco en la cortina defensiva madrileña y corriendo más de 30 metros sin que ningún rival pudiera frenarle. El árbitro Rafael Alcalde pitó el final del encuentro en cuanto el balón pateado por Rutolo pasó entre los palos. 

La próxima jornada Jaén Rugby vuelve a jugar en el Campo de Las Lagunillas. Su rival será Marbella Rugby Club, equipo al que en el partido de la primera vuelta los jiennenses derrotaron por 0-50.

 Foto: Nerina Iantorno
Foto: Nerina Iantorno

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK