Cerrar Buscador

El sénior B del Jaén Rugby jugará en Primera División Regional

Por Fran Cano - Julio 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El sénior B del Jaén Rugby jugará en Primera División Regional
El sénior B del Jaén Rugby. Foto: Andrés Mollinedo.

Los jiennenses derrotan al CD Rugby Mairena, confirman las buenas sensaciones de las últimas semanas y jugarán en primera División Regional

El equipo sénior B masculino de Jaén Rugby jugará en Primera División Regional tras vencer (19-20) al CD Rugby Mairena. Eta temporada ascienden de categoría dos equipos. El otro es el CR Marbella B, que previamente derrotó al CD Rugby Escoriones (18-10). Un ensayo en el último minuto dio el triunfo a los jiennenses.

Sobre el césped del complejo Cavalleri de Mairena del Aljarafe se medían este sábado el mejor clasificado de los tres grupos contra el mejor de los segundos. Una igualdad que ha quedado patente tanto en el desarrollo del juego como en el resultado final: Rugby Mairena 19 – Jaén Rugby B 20.

Los minutos de tanteo se prolongaron demasiado. Respeto al rival, miedo al error, nervios… Fueron los jiennenses los primeros que se sacudieron la presión gracias a un ensayo de Ernesto Alfaro transformado por Fran Víbora. El 0-7 sólo duró dos minutos, el tiempo que tardaron los sevillanos en anotar su primer ensayo y empatar el encuentro. Antes del descanso, un golpe de castigo anotado de nuevo por Víbora dejaría el marcador en un esperanzador 7-10, un 7 -10 que se convertiría en un 7-15 nada más comenzar la segunda parte. Luis Moriana anotaría este ensayo antes de convertirse en el protagonista del encuentro.

Rugby Mairena encontró en una indisciplina jiennense el camino para volver al encuentro y dar la vuelta al marcador. Con un jugador más los locales lograron dos ensayos consecutivos –uno de ellos transformado- y pusieron al equipo jiennense contra las cuerdas con un 19-15. Quedaban 25 minutos, había partido, pero los de Nico Sanfilippo no encontraban la forma de superar la defensa rival. El técnico del equipo jiennense había agotado los cambios y ni jugando con un hombre más por las exclusiones conseguía su equipo alterar el marcador.

Y entonces llegó ese momento que sueña todo jugador, ya sea de rugby o de cualquier otro deporte de equipo. El momento de anotar el tanto decisivo. Lo hizo Luis Moriana que no quiso perderse el partido a pesar de su maltrecha rodilla. Él culminó en el último minuto del partido la jugada que traducía todo lo aprendido, todo lo sufrido, todo el esfuerzo de esta temporada, en un ascenso de categoría. Un ensayo que dejaba el marcador en el definitivo 19-20 y que desataba la alegría de jugadores, técnicos y de cuantos se habían desplazado desde Jaén para apoyar al equipo.

Ahora, por decisión de la Federación Andaluza, al haber retrasado este partido una semana Mairena y Jaén de mutuo acuerdo, corresponde a Marbella decidir si se celebra la final que estaba prevista para declarar al Campeón de la 2ª División Andaluza, o si se proclamarán ellos directamente. Jaén Rugby está preparado para afrontar ese último duelo de la temporada. De no celebrarse esa final, acabará así la temporada para Jaén Rugby B después de seis meses de competición en los que sólo ha perdido un encuentro

PREPARACIÓN A CONCIENCIA

La plantilla llevaba entrenando desde que finalizó la temporada regular e intensificó su preparación en las dos últimas semanas para llegar al encuentro en las mejores condiciones físicas y mentales.

La motivación de los jugadores era alta y su actitud durante la preparación lo demostró. "Confío en los jugadores. Les he visto entrenar estos dos meses y sé que lo van a dar todo en este partido", dijo antes de viajar a Sevilla el técnico Nicolás Sanfilippo. El equipo ha dado la razón al entrenador con un formidable encuentro frente al CR Marbella B.

El partido se disputó en el Polideportivo Cavalleri de Mairena del Aljarafe. El CD Rugby Mairena tenía el factor campo a favor, puesto que ha concluido la temporada regular como campeón del grupo occidental. Sin embargo, los jiennenses se llevaron la victoria y han firmado un ascenso que celebra la entidad.

 El sénior B del Jaén Rugby en una imagen de archivo. Foto: Club.
El sénior B del Jaén Rugby en una imagen de archivo. Foto: Club.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK