Cerrar Buscador

El Jaén Rugby, a un paso de convertirse en campeón de Liga

Por Redacción - Marzo 08, 2020
El Jaén Rugby, a un paso de convertirse en campeón de Liga
Foto: Nerina Iantorno

Tras la victoria de ayer en Sevilla, el equipo depende de sí mismo para coronarse a falta de un partido y con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor

Tras su victoria por 14-51 ante CAR Sevilla, al Jaén Rugby sólo le queda un partido por jugar para ser campeón del Grupo C de División de Honor B. Por jugar y por ganar, porque tiene dos puntos de ventaja sobre su perseguidor, AD Ing. Industriales.

Los sevillanos aprovecharon el saque inicial y su frescura para atacar la 22 jiennense hasta conseguir el primer ensayo de partido.  El 7-0 que reflejaba el marcador a los 5 minutos de partido fue el único momento en el que los locales fueron por delante. La ventaja duró 4 minutos. Timoti Marr sumó los primeros 5 puntos para el equipo jiennense. Volvía el neozelandés a la línea de tres cuartos e hizo valer su corpulencia para evitar un placaje y posar el balón en la zona de ensayo. Dos veces había perdido el balón Jaén Rugby en esos cuatro minutos y dos veces lo recuperó hasta el ensayo.

Este comienzo trepidante en ataque dio paso a una fase de juego en la que se impusieron las defensas de ambos equipos. Al filo del descanso los verde oliva consiguieron trenzar dos jugadas con más de diez fases cada una, moviendo bien el balón y percutiendo una y otra vez contra la defensa sevillana. Más de tres minutos con el balón en su poder que culminó Joey Marston desde el ala con el segundo ensayo jiennense. La primera parte acabó con un 7-10 en el marcador. 

La charla del descanso activó a los jiennenses. Con el tiempo casi cumplido y con un jugador más, Marston consiguió un tercer ensayo en su cuenta particular y Rutolo cerró el marcador con su transformación. Jaén Rugby se marcha a la jornada de descanso con 95 puntos. La liguilla de ascenso está asegurada, sólo queda saber qué bombo le corresponde en el sorteo. La ilusión es que sea en el de los campeones de grupo. No será fácil. El rival del último partido será CAU Madrid, aunque Jaén Rugby tendrá el factor campo a su favor.

 Foto: Nerina Iantorno
Foto: Nerina Iantorno

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK