Cerrar Buscador

Cuatro días de ruta para visibilizar la ELA

Por Miguel G. Barea - Junio 20, 2019
Cuatro días de ruta para visibilizar la ELA
Miguel Ángel Palomino a su paso por Puente Genil (Córdoba). Foto: cedida.

El activista tosiriano Miguel Ángel Palomino partió desde Sevilla hacia Torredonjimeno, donde participará en las jornadas sobre la enfermedad del próximo sábado 

La ruta solidaria del Proyecto Quixocan, obra del tosiriano Miguel Ángel Palomino, regresa por cuarto año consecutivo. Esta vez centrará sus esfuerzos en dar una mayor visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad de las catalogadas como ‘rara’ y de la que se diagnostican cada año 900 nuevos casos en nuestro país.

Para ello, Palomino ha iniciado una ruta a pie que comenzó el pasado 19 de junio en Sevilla y que concluirá el próximo sábado en Torredonjimeno, coincidiendo con la Jornada sobre la ELA que organiza el Ayuntamiento tosiriano. En total, 220 kilómetros repartidos en cuatro jornadas.

Miguel Ángel Palomino estuvo acompañado en la jornada de salida por Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía. "Lo que yo pretendo es darle visibilidad a esta enfermedad. Que un consejero de la Junta de Andalucía respalde el proyecto me parece algo que hay que agradecer, porque da mucha voz al proyecto y atrae a los medios de comunicación. Yo nunca busco dinero, sino concienciar a la gente", declara el organizador a este periódico. 

 Jesús Aguirre (izquierda) junto a Miguel Ángel Palomino. Foto: cedida.
Jesús Aguirre (izquierda) junto a Miguel Ángel Palomino. Foto: cedida.

El próximo sábado, Palomino llegará a la provincia, concretamente a Alcaudete, donde iniciará su última etapa con Torredonjimeno como destino. Allí, el activista se unirá a la Jornada sobre la ELA que organiza el Ayuntamiento tosiriano. Una actividad que comparte objetivos con el Proyecto Quixocan, esto es, visibilizar y dar a conocer la enfermedad, buscar todos los apoyos sociales necesarios para impulsar y dar respaldo a los proyectos de investigación que permitan encontrar tratamientos paliativos y mejorar la calidad de vida a los afectados.

"Yo invito a acompañarme en las etapas a todo aquel que se quiera unir. Y por supuesto, a participar en las jornadas de Torredonjimeno. Cualquier colaboración es bienvenida. Con muy poco podemos hacer mucho por los afectados y sus familias", ha concluido Palomino. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK