Cerrar Buscador

Una ruta para conocer los 39 grafitis 'Jaenícolas'

Por Esperanza Calzado - Enero 24, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una ruta para conocer los 39 grafitis 'Jaenícolas'

El mapa propuesto por la Diputación contiene los 23 grafitis ya concluidos, a los que se irán sumando a lo largo de los próximos meses otros 16

Jaén ya cuenta con un Mapa de Grafitis Jaenícolas. Un facsímil que va acompañado del material promocional que se ha elaborado sobre esta ruta que recorre la provincia jiennense y que incluye los grafitis y murales que se están realizando en 39 municipios en el marco del proyecto ‘Jaén Street Art’ que impulsa la Diputación.

La ruta contiene los 23 grafitis ya concluidos, a los que se irán sumando a lo largo de los próximos meses otros 16. En total, con este itinerario se pueden descubrir 39 enclaves en otros tantos municipios de la provincia a través del arte urbano.

Creadores en su gran mayoría jiennenses, entre los que se encuentran Javier Aldarias, Alejandro Domínguez Rodríguez (más conocido como Adoro), Coché Tomé, Sandra Esk, Rubén WAH, Ana Corazón, Mónica Gómez Martínez (ICAT), Jorge Gordillo Martínez y Antonio Prieto Recena, han llevado a cabo los trabajos. Han recuperado las paredes de Arjona, Baeza, Bedmar y Garcíez, Cazorla, Escañuela, Ibros, Larva, Mengíbar o Noalejo, entre otros.

La realización de estos grafitis viene a sumarse como “un atractivo de estos municipios, que ponen la calle al servicio de la creatividad”, ha subrayado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien ha alabado otras virtudes de este proyecto que “pone el foco de manera especial sobre estos nuevos artistas urbanos con cuyos trabajos hemos generado un mapa para recorrer una provincia diversa, innovadora y creativa”.

Durante la presentación de este itinerario provincial de grafitis, se ha entregado a cada uno de los ayuntamientos participantes una serie de materiales de promoción de la marca Jaenícolas y sobre este mapa de arte urbano. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK