Cerrar Buscador

'Baeza de Tapas' involucra a 18 establecimientos en su décimo aniversario

Por Fran Cano - Febrero 07, 2020
'Baeza de Tapas' involucra a 18 establecimientos en su décimo aniversario
Presentación de la ruta gastronómica Baeza de Tapas. Foto: Ayuntamiento.

Pópulo Servicios Turísticos y Culturales con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza, la Diputación Provincial y Cruzcampo organizan la ruta gastronómica Baeza de Tapas

Diez años cumple la ruta gastronómica 'Baeza de Tapas' y a la décima edición se han sumado 18 establecimientos de la Ciudad Patrimonio. La cita comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 23 de febrero. El precio de la caña y la tapa es de tres euros.

La idea del Ayuntamiento con la ruta es romper la estacionalidad y atraer turismo en meses donde la afluencia de turistas es menor. Todos los aceites de Baeza vuelven a estar presentes en la cita, cuya dinámica continúa: para participar basta con rellenar y sellar alguno de los trípticos que se pueden obtener en los establecimientos participantes. Cuando finalice la ruta hay que depositar el 'plano ligón' con los votos en cualquiera de los buzones que hay disponible en los bares o en las oficinas de Pópulo Servicios Turísticos.

MÁS DE 60.000 TAPAS DEGUSTADAS EN LA IX EDICIÓN

Según los datos del Ayuntamiento, la edición anterior propició que se degustaran 60.000 tapas. De nuevo, un porcentaje de la ruta será para la Asociación Proyecto Ilusión.

El diputado de Turismo, Fran Lozano, destaca que este tipo de iniciativas generan riqueza en el pequeño y mediano comercio a la vez que fomentan su crecimiento. “Baeza y Úbeda se encuentran en el top diez de la garantía de éxito en las visitas, con una altísima reputación online de los servicios hoteleros siendo, ambas ciudades, el motor económico más importante de la provincia”, asevera.

Sebastián Moreno, gerente de Pópulo Servicios Turísticos, agradece la colaboración a todos los patrocinadores y establecimiento participantes, en especial al Ayuntamiento de Baeza, la Diputación Provincial y Cruzcampo. Además, destaca la inyección económica tan importante que, para los establecimientos y por tanto para la economía de la ciudad, supone la Ruta de la Tapa, en un mes como el de febrero, de los más flojos, decía, en cuanto al sector de la hostelería.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK