Cerrar Buscador

La ruta de la tapa convoca a los castilleros

Por Fran Cano - Diciembre 06, 2018
La ruta de la tapa convoca a los castilleros
Imagen de recurso.

El Ayuntamiento de Castillo repite la apuesta hostelera en diciembre para ayudar al sector

Son días para dinamizar la economía en la provincia. Y en los municipios sin asociaciones de comerciantes, los ayuntamientos toman la iniciativa. Es el caso del de Castillo de Locubín, que repite su apuesta para ayudar al sector hostelero: la segunda ruta de tapa castillera comienza hoy y concluirá el próximo 9 de diciembre.

El equipo de Gobierno hace coincidir la cita con el puente de la Constitución y con la campaña de promoción Yo compro en mi pueblo. La idea es aprovechar la llegada de visitantes para que los hosteleros capitalicen al máximo la fiesta. Del otro lado, la clientela tiene un motivo más para consumir: tapa especial por un precio de 1,5 euros.

Los participantes debe sellar su 'tapaporte' con un mínimo de tres establecimientos. Ahí precisarán sus datos personales y la nota que la asignan a cada tapa. Están en juego tres cenas, valoradas en 100, 50 y 30 euros, en los locales que consigan más puntuación. El sorteo se celebrará el 13 de diciembre a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

LAS TAPAS Y LOS ESTABLECIMIENTOS

Los establecimientos participantes son el Restaurante Aloha, Café Bar Avenida, Mesón a la Bodega, Restaurante Ibiza II, Restaurante El Moreno y Café Bar Rosspy.

Las tapas son variadas, desde el matrimonio castillero —tosta de anchoa y boquerón en vinagre— y el 'cojonudo' —huevo de codorniz, jamón ibérico y nido de patatas— que propone el Aloha hasta la carne desmigada con patataas y los pimientos rellenos de bacalao del Ibiza II.

El Avenida competirá con muslitos a la frontera y gambón al vino; Mesón la Bodega, con alcachofas al aroma de trufa y queso parmesano; El Moreno, con cremoso de patata, y el magret de pato y la tostada de sobrasada con queso y cebolla caramelizada del Rosppy. Los premios que se disputan son la tapa más popular, la más original y el mejor servicio. Días de buen paladar en Castillo.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.