Cerrar Buscador

Jaén vuelve a registrar la cifra de contagios más baja de Andalucía

Por Esperanza Calzado - Septiembre 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén vuelve a registrar la cifra de contagios más baja de Andalucía
Jiennenses pasea y toman algo con mascarillas. Foto: Esperanza Calzado

La Consejería de Salud notifica este sábado 18 nuevas infecciones activas por Covid-19 en la provincia, además de sumar otro fallecimiento

Un día más, Jaén registra la cifra diaria de contagios por Covid-19 más baja de toda Andalucía. La Consejería de Salud notifica este sábado 18 nuevas infecciones activas en la provincia. Sin embargo, los decesos no dan tregua. Tanto es así que se notifica una muerte más, por lo que ya son 1.077 los jiennenses que han perdido la vida por complicaciones vinculadas al coronavirus desde que comenzó la pandemia.

¿Qué ocurre con la presión hospitalaria? La Consejería de Salud informa de que, actualmente, 387 pacientes andaluces confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 109 se encuentran en UCI. En Jaén son 25 las personas que siguen ingresadas y solo cuatro permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

La gravedad de los nuevos casos no es, ni de lejos, como la del año pasado. La vacunación demuestras que es menor y la muestra se puede observar en las altas diarias que se notifican. Este sábado son 234 más. De esta manera, se elevan a 62.347 los jiennenses que han pasado la enfermedad.

En cuanto a la vacunación, los últimos datos indican que son 513.135 jiennenses los que ya tienen la pauta completa. Desde que comenzara la campaña de inmunización se han suministrado 980.823 dosis en la provincia de Jaén, según el recuento facilitado por Salud.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK