Cerrar Buscador

El Saber y Ganar del móvil o cómo conseguir 500 euros al día

Por Fran Cano - Octubre 31, 2018
El Saber y Ganar del móvil o cómo conseguir 500 euros al día
Un jugador sigue Q12 antes del inicio del concurso. En el móvil, el presentador Toni Cano. Fotos: Fran Cano.

Jiennenses se apuntan a la moda del Q12 Trivia, el concurso móvil de las 22:00 horas que sortea 500 euros al día

Tiene algo de trivial, como su propio nombre sugiere, y es también una versión de Saber y Ganar para el móvil, con el toque de queda diario a las 22:00 horas. Q12 es el nombre de la aplicación para smartphones que ya ha enganchado a jiennenses. Las reglas son sencillas: doce preguntas de cultura general para conseguir 500 euros. ¿Ganar? Eso ya es más complicado. Y quienes lo consigan tienen que repartir el botín.

Es martes 31 de octubre, y Alberto entrena como de costumbre en el gimnasio K1 Fitness de Frailes. Tiene el móvil en la mano, y no es para escuchar música. Faltan pocos minutos para las 22:00 horas.

—A ver si acertamos entre todos —dice, y muestra la pantalla infinita de su Samsung 9 plus. Aparece una Q en mayúscula acompañada del número 12. El logo está como cargando, y luego sale una cuenta atrás. De pronto aparece un señor —el traje azul oscuro, la barba— que se llama Toni Cano. Es el presentador de Q12, que antes de que comience el concurso comenta algunas noticias de actualidad. La parsimonia de Cano tiene un objetivo: que el número de jugadores en directo aumente.

—Vamos a llegar a los 100.000 —apunta Alberto.

Y vaya si ocurre: de los 80.000 que hay en el principio de la conexión se pasa en apenas segundos a más de 100.000. Superada la cifra, entonces llega la primera cuestión. A la hora de responder, la aplicación ofrece tres respuestas a la manera de la mayoría de programas de televisión.

 El toque de queda es, cada día, a las 22:00 horas.
El toque de queda es, cada día, a las 22:00 horas.

—¿Qué color no tiene la bandera de Italia?

Esa es la primera pregunta, y Alberto pulsa sin querer la opción de 'blanco'. Enseguida se da cuenta del error y consigue cambiar la respuesta antes de tiempo. Porque el tiempo en el concurso vuela, y quien se quede mirando la pantalla sin pulsar ninguna de las opciones acaba eliminado.

Es lo que va a pasar en la segunda cuestión, relacionada con el código Morse. El presentador casi la desvela en vivo, y aunque Alberto elige la opción correcta algo ha debido de pasar con el tiempo: la aplicación no la admite y queda eliminado. De nada sirve que conozca las respuestas a las dos siguientes preguntas; quedó fuera.

A medida que avanza el concurso disminuye el número de jugadores drásticamente.

—Es la segunda vez que juego. Muy difícil, pero ¿qué tengo que perder?

Esa es la reflexión que ha hecho de Q12 un sorteo atractivo. Los fines de semana el botín aumenta a 1.000 euros. Cualquier espacio con internet es válido para jugar: tanto da el gimnasio del pueblo como el bar o la casa, con la televisión de fondo. Este 'Saber y Ganar' engancha ya a los jiennenses.

COMENTARIOS

Candelaria Domingo Sánchez

Candelaria Domingo Sánchez Noviembre 01, 2018

Quiero participar y ganar

responder

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.