Cerrar Buscador

Ahora sí, Sabina conquistará Úbeda

Ahora sí, Sabina conquistará Úbeda
Joaquin Sabina durante un concierto.

El artista ubetense podrá recoger la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de su ciudad, tras tener que anular su primer cita por “cuestiones insalvables de agenda”

Para la princesa de la canción fue demasiado tarde, pero para el poeta que la canta nunca lo es. Por eso, si el pasado 7 de marzo estaba previsto que el Joaquín Sabina recibiera en su Úbeda natal la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de la ciudad pero “cuestiones insalvables de agenda” obligaron a anular la cita, no pasa nada y todo se recompone para que el artista más internacional de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad llegue puntual a su cita con la historia. Y será el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda el que acoja este acto multitudinario para el que ya no quedan asientos disponibles.

De este modo, solo un mes después del apoteósico concierto en el recinto ferial, Joaquín Sabina volverá a casa, pero en esta ocasión para recibir la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de Úbeda. Un reconocimiento que le será concedido tras aprobarse por el pleno, el 28 de julio de 2016, en el que también se acordó que su entrega se hiciera a través de un acto abierto al público para que todo el que quisiera, hasta completar aforo, pudiera ser participe del momento en el que el ubetense más internacional 'conquiste' su ciudad natal.

Así, Sabina recogerá un diploma de Hijo Predilecto elaborado, tal y como anunció la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, por Antonio Espadas, mientras que la Medalla de Oro ha sido realizada por Joyería Ferrándiz y la caja para guardarla ha sido tallada por Francisco Luis Martos, “todos, artesanos de la ciudad”. Asimismo, parte del mobiliario que se utilizará para ornamentar el escenario ha sido realizado por la Escuela de Artes ‘Casa de las Torres’.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK