Cerrar Buscador

La muerte en Sabiote es la séptima por accidente laboral en 2021

Por Fran Cano - Julio 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La muerte en Sabiote es la séptima por accidente laboral en 2021
Foto: Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía.

CC OO confirma que el fallecido se electrocutó con un transformador mientras realizaba labores de pintura y de albañilería en Sabiote

La muerte del trabajador de 57 años que se electrocutó ayer en Sabiote computa como víctima laboral y es la séptima en la provincia en lo que va de año, tal y como traslada a este medio Francisco Cantero, secretario provincial de CC OO. El operario realizaba labores de pintura y albañilería en el cortijo Casa Salva, ubicado en la N-322.

El fatal desenlace se produjo cuando tocó un transformado, de modo que murió al instante. Los hechos ocurrieron en torno a alas 08:50 horas, según indicó el servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía 112. La denuncia a la inspección de trabajo desde el sindicato se ha realizado como es preceptivo en estos casos. "La pandemia de los accidentes laborales sigue muy viva en Jaén", lamenta.

El sindicato subraya que el 99% de los informes sobre accidentes laborales revelan que las muertes se podrían haber evitado si se hubieran cumplido "cinco o seis elementos preventivos".

CC OO abunda en que la necesidad de reforzar la vigilancia de la seguridad y la salud en las empresas para que se cumplan las condiciones en materias de prevención de riesgos laborales. "Hay que dotar de medios humanos y técnicos a la Inspección de Trabajo para garantizar que no tengamos que lamentar ni una sola muerte más", concluye Cantero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK