Cerrar Buscador

Sacos de cemento a veinte euros

Por Esperanza Calzado - Mayo 13, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Sacos de cemento a veinte euros

Julio Millán reclama explicaciones a Javier Márquez por pagar 174.000 euros a una empresa vinculada al caso Matinsreg para "hacer obras sin informes" municipales 

Sacos de cemento a veinte euros cuando el precio medio está en unos tres. Alquiler de grupos electrógenos a veinte euros la hora. Son algunas de las facturas que se enviaron al Ayuntamiento de Jaén a cuenta de las obras en el barrio de Santa Isabel. En total, 174.000 euros. Sin embargo, dice el jefe de negociado de Mantenimiento Urbano que no hay expediente al respecto y que los recibos fueron abonados por orden judicial. Es la denuncia que hace el PSOE al Consistorio encabezado por Javier Márquez. Asegura que se pagaron 174.000 euros a una empresa vinculada al caso Matinsreg para "hacer obras sin informes". 

Las fechas son claves y las ha facilitado el candidato del PSOE a la Alcaldía, Julio Millán. Según sus datos, el 21 de enero de 2015, con José Enrique Fernández de Moya en la Alcaldía, se constituyó la empresa. El 27 de febrero de ese mismo año, ya facturó 111.000 euros en dos recibos. En marzo, presentó otras cinco facturas por más de 60.000 euros. En total, 174.000 euros que se cobraron a finales de 2016, con Javier Márquez gobernando, por mandato judicial.  

Millán ha calificado como “muy graves” los hechos que se describen en las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación y que han sido avaladas por los documentos que ha presentado en rueda de prensa. Alerta de que una empresa del conseguidor ligado a la trama Matinsreg recibió contratos de obras en calles con facturas que incluían conceptos inflados como sacos de cemento a 20 euros en lugar de a 3,5-4 euros que es su precio en el mercado. “¿Qué más nos vamos a encontrar en el Ayuntamiento?”, sostiene. Así ha señalado que el PSOE llevará al juzgado estas facturas. Y en este sentido recuerda que hay 4,3 millones de euros de dinero público ligados al caso Matinsreg por el mantenimiento de las fuentes que podrían haberse destinado a mantener instalaciones deportivas, colegios o mejorar la limpieza en los barrios de Jaén “con el dinero de unas facturas oscuras, muy opacas”.

 Julio Millán, durante la rueda de prensa.
Julio Millán, durante la rueda de prensa.

“El PP nos tendrá que explicar qué hay detrás de estas contrataciones a tres meses de unas elecciones y Javier Márquez tiene una responsabilidad política por haber pagado estas facturas que desde las áreas de Contratación y Mantenimiento Urbano dejaron claro que no tenían informes que avalen su justificación”, reclama. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK