Cerrar Buscador

El chef linarense Álvaro Salazar suma una nueva estrella Michelin

Por Javier Cano - Diciembre 15, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El chef linarense Álvaro Salazar suma una nueva estrella Michelin
Salazar da las gracias vestido ya con la chaqueta de dos estrellas. Foto: Guía Michelin.

El cocinero, al frente del Restaurante Voro, en Mallorca, refrenda su prestigio con su segunda 'condecoración' y Bagá y Damajuana renuevan la suya

"Es increíble, es un sueño hecho realidad. Doy las gracias a mi equipo, que lleva conmigo trabajando cinco años de sol a sol, y a mis padres por haberme inculcado los valores del trabajo, el esfuerzo y la humildad". 

Con estas palabras recibió anoche el chef Álvaro Salazar (Linares, 1985) en la gala de la Guía Michelin, la chaquetilla que lo acredita como 'teniente' de tan selecto 'cuerpo', o lo que es lo mismo: doble Estrella Michelin. Fue en el Palacio de las Artes de Valencia y, con esta nueva condecoración, Salazar convierte su restaurante mallorquín, Voro, en el único establecimiento de la isla con dos de estos galardones. 

Un local ubicado en el municipio de Canyamel donde, según destacó la organización en boca de la presentadora, la actriz Ana Milán, "Salazar elabora una moderna cocina mediterránea, comprometida con el entorno, y que destaca por el refinamiento de sus matices y de sus presentaciones":

"Los platos del chef Álvaro Salazar alcanzan nuevas cotas de finura y refinamiento y, gracias a un sutil juego de texturas y matices, ofrecen una reinterpretación de recetas mediterráneas y mallorquinas atemporales", aseguran. 

El galardonado estudió en la Escuela de Hostelería de Córdoba y, tras realizar prácticas en diferentes y reconocidos establecimientos, volvió a la Ciudad de la Mezquita donde colaboró en la apertura y gestión de la cocina del Palacio del Bailio primer hotel de cinco estrellas en Córdoba.

Murcia, París, Kuwait o Estocolmo fueron algunos de sus siguientes destinos hasta establecerse en Mallorca, desde donde continúa acumulando prestigio en los fogones. 

Por su parte, los restaurantes jiennenses Bagá, de Pedro Sánchez, y DamaJuana, con Juan Aceituno, renovaron su Estrella Michelin 

AOVE DE JAÉN EN LA GALA

El acento jiennense en la gala celebrada en Valencia lo pusieron también los Aove Jaén Selección 2021 de la mano de la Diputación Provincial, patrocinadora del acontecimiento, que estuvo representada por el titular de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. 

Una esponsorización que, como aclaran desde la Administración provincial, le permite "contar con un espacio propio en el Palacio de las Artes de Valencia desde el que promocionar entre los asistentes los Aove Jaén Selección 2021, que también se han incluido en el pack de bienvenida que se distribuye entre restauradores, expertos gastronómicos y medios de comunicación acreditados en este evento".

De igual forma, la imagen de esta institución está presente en las chaquetillas que se entregan a los cocineros galardonados, así como en los distintos formatos de imagen, publicidad y promoción y en los principales espacios físicos de esta cita o en los formatos de la guía, tanto el digital como el que se editará en papel.

 Lozano (cuarto por la izquierda), en la gala celebrada en Valencia. Foto: Diputación Provincial de Jaén.
Lozano (cuarto por la izquierda), en la gala celebrada en Valencia. Foto: Diputación Provincial de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK