Cerrar Buscador

"Saldremos a la calle hasta que el conservatorio sea real"

Por Fran Cano - Abril 20, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La plataforma ciudadana volverá a pedir un conservatorio de danza. Fotos: Por un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén.

El Movimiento Por un Conservatorio de Danza hará la concentración del domingo y confía en que la promesa reciente de Educación sea "algo más que positivismo"

Mismo objetivo, diferentes enfoques. El Movimiento Por un Conservatorio de Danza respaldará la concentración del domingo en la Plaza de Santa María. Lo confirma Raquel Borja, portavoz del colectivo, después de que la Plataforma Proconservatorio anunciase ayer que no estaría este año en la cita reivindicativa, dado que Educación ya trabaja en un informe para que un edificio en desuso albergue el futuro conservatorio.

El movimiento ciudadano valora esa noticia, pero entiende que su rol es seguir presionando en la calle. "Seguiremos peleando hasta que el conservatorio sea una realidad", defiende Borja en declaraciones a este periódico. La portavoz anima a la ciudadanía a que participe en la concentración, que arrancará a las 12:00 horas.

"ES EL MISMO MENSAJE QUE NOS TRASLADARON EN VERANO"

"No es la primera vez que una demanda cae en saco roto. Es normal que tengamos una cierta desconfianza, aunque respetamos y alabamos el trabajo tanto de Educación como de la plataforma", expresa.

Borja recuerda que la última reunión que el movimiento ciudadano tuvo con Yolanda Caballero, delegada de Educación, fue a comienzos del pasado verano. Según explica, en aquel encuentro también estuvieron presentes Mayca Ibáñez, presidenta de la Plataforma Proconservatorio, y María Eugenia Román, profesora de danza. "Ya entonces nos trasladaron el mismo mensaje que comunicaron en abril a la plataforma", dice. "Ojalá suponga un avance, pero es preferible que nosotros sigamos activos", remata.

La portavoz del movimiento ciudadano sí celebra que se haya hecho público un plazo para el envío del informe a la Consejería de Educación. "Cualquier noticia positiva la valoramos. Solo entendemos que no podemos relajarnos ante promesas políticas por más esperanzadoras y optimistas que sean", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK