Cerrar Buscador

Nuestro Padre Jesús 'rozará' la calle para recibir los iconos de la JMJ

Por Javier Cano - Septiembre 20, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Nuestro Padre Jesús 'rozará' la calle para recibir los iconos de la JMJ
Nuestro Padre Jesús saldrá a recibir los iconos de la JMJ a las puertas del Camarín. Foto: Cofradía de El Abuelo.

El Abuelo acogerá la peregrinación a las puertas del Camarín, mañana martes alrededor de las dos y media de la tarde, en su primera 'asomada' desde 2019

Casi dos años y medio. Es el tiempo que los jiennenses llevan sin ver la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús en las calles de la ciudad, desde aquel último Viernes Santo previo a la pandemia al que la lluvia le metió prisa, como si avisara de lo que venía.

Una larga espera para recibirlo a cielo abierto que si no del todo, tendrá mañana martes, alrededor de las dos y media de la tarde, un primer alivio a las puertas del Camarín, donde el Nazareno dará la bienvenida a los iconos de la Jornada Mundial de la Juventud.

"Un lugar especial en el que muchos corazones, especialmente los devotos al Abuelo, pero también los jóvenes cofrades puedan orar y tener un encuentro. Desde allí, desde la puerta del Camarín, el Abuelo y los iconos bendecirán la ciudad de Jaén", detalla el programa preparado por la Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones de la Diócesis de Jaén.

Como informan desde la cofradía de la Madrugada, la legendaria talla anónima será ubicada "en la puerta de salida de los tronos, en el dintel", donde podrá ser contemplada por todos los que deseen acercarse y emocionarse nada más verlo sobre su peana, rodeado de flores que sus camareras preparan ya para la ocasión. 

Una vez allí intervendrán el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Sierra, y el hermano mayor de El Abuelo, Ricardo Cobo, junto con el vicario episcopal de Cultos, Espiritualidad y Vocaciones, el sacerdote Raúl Contreras.

Procedentes del vecino convento de las carmelitas, la peregrinación continuará posteriormente para, a eso de las tres de la tarde, recalar en el Seminario Diocesano. 

Media hora escasa de estancia en el santuario de Jesús de los Descalzos que, tras dos Semanas Santas sin el Señor de Jaén en las calles, abrirá un horizonte de esperanza entre su legión de devotos y dejará fotografías de cartel frente a los míticos cantones.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK