Cerrar Buscador

Nuevo equipamiento en el área de Salud Mental del Hospital de Jaén

Por Redacción - Enero 11, 2021
Nuevo equipamiento en el área de Salud Mental del Hospital de Jaén
Foto: Rafa Casas

El centro universitario jiennense amplía sus servicios con la terapie TEC en pacientes con depresión muy grave o psicosis

La unidad de hospitalización de Salud Mental de adultos del Hospital Universitario de Jaén incrementa su cartera de servicios con la adquisición de un nuevo equipamiento de terapia electroconvulsiva (TEC), que evita que pacientes y familiares tengan que desplazarse a otro centro para recibir el tratamiento.

Este tipo de terapia se usa en personas con depresión muy grave o psicosis cuando el tratamiento farmacológico y psicoterapéutico es insuficientemente eficaz o incompatible, informan desde la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia.

Se trata de un servicio "de primera línea y usado en estados de catatonía (síndrome que se da en la esquizofrenia y depresión psicótica grave, caracterizado especialmente por el negativismo, mutismo, la oposición, la inmovilidad persistente, la catalepsia y estereotipos gestuales)", que se realiza en el quirófano con anestesista, psiquiatra y equipo de enfermería con una duración de quince minutos.

Y es que, según la nota de prensa enviada a este periódico, la TEC "es segura y eficaz y se estima que un millón de personas son tratadas anualmente con TEC en todo el mundo. Los datos más recientes informan que en España 3.090 pacientes fueron tratados en un año".

A partir de ahora, el Hospital Universitario de Jaén podrá ofrecer, también, esta prestación a los pacientes de Salud Mental sin tener que desplazarse fuera de la provincia. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK