Cerrar Buscador

Todo lo que cabe en una revista

Por Redacción - Agosto 19, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Todo lo que cabe en una revista
Revista número 37 de los pacientes y profesionales de Salud Mental.

'Ctoye', que presenta su número 37, es la revista que elaboran los pacientes y los profesionales de Salud Mental del hospital jiennense

Lo mejor y lo peor de su estancia en Salud Mental cabe en una revista. Como cada semestre, pacientes y profesionales de la Comunidad Terapéutica de la Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Jaén han participado en la elaboración de la edición del número 37 de su revista ‘Ctoye’, que incluye las actividades llevada a cabo en este centro durante este año, junto a artículos de opinión y trabajos literarios en prosa y en verso. Su título en esta ocasión es ‘Rodeate de buenos amigos’.

De este modo, esta publicación, que tiene una periodicidad semestral, consta de veinticuatro páginas, donde aparecen secciones de información, debate, ocio o entrevistas a personajes populares, junto a un resumen de actividades como competiciones deportivas, concursos literarios, certámenes de cortometrajes, exposiciones o la representación de obras de teatro. Así, los pacientes cuentan con el apoyo y colaboración de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para elaborar esta revista, tanto en la elección del diseño como la maquetación, pero son ellos mismos los que proponen y redactan las noticias y el resto de sus contenidos.

TERAPIA

Esta publicación impresa es una de las actividades, junto a talleres artísticos y artesanales, competiciones deportivas, exposiciones de pintura o certámenes de cine, teatro o literatura, que el Complejo Hospitalario de Jaén ha implantado como terapia para sus pacientes de salud mental, con el objetivo de mejorar la calidad y eficacia de la atención prestada, además de facilitar la integración de estas personas en la sociedad y su recuperación síquica.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK