Cerrar Buscador

La Plataforma por la Salud Pública vuelve a salir a la calle

Por Esperanza Calzado - Diciembre 06, 2018
La Plataforma por la Salud Pública vuelve a salir a la calle
Protesta de la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén. Foto: Esperanza Calzado

La plataforma jiennense participará en la jornada de lucha por la sanidad pública que se celebrará el próximo 10 de diciembre de 2018

"Contra las listas de espera y la mercantilización de la salud". Es uno de los lemas escogidos para la jornada de "lucha" que se llevará a cabo el próximo día 10. Una iniciativa en la que la Plataforma Jiennense por la Sanidad Pública y de Calidad ya ha anunciado que va a participar después de haber dado un 'parón' a sus movilizaciones. 

Fue a mediados de noviembre cuando el colectivo anunció un cambio de táctica después de dos años de protestas. "Dejamos las concentraciones de los jueves y lo dejamos en manos de los agentes sociales, sindicatos y políticos. Ya es hora de que se personen y se pronuncien ellos". Con este mensaje en las redes sociales, explicaron que no pueden más. Han sido más de dos años de lucha incansable y tras la emisión del programa ¿Te lo vas a comer? entienden que ya deben ser otros los que den el paso. Por eso, la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén decidió cambiar de táctica. 

Ahora, volverán a salir a la calle para sumarse a la jornada. La protesta está organizada desde la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, en cumplimiento de las acciones consensuadas en la octava asamblea. "La situación es hoy crítica y amenaza la subsistencia misma del carácter público y la dignidad de la atención sanitaria. Ello es especialmente grave en Atención Primaria, afectada por una serie de agresiones sistemáticas", denuncia el colectivo. Es por ello por lo que la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas por la Salud ha decidido llamar a una Jornada de lucha general para denunciar, visualizar y organizar la movilización ciudadana. 

La plataforma por la Sanidad Pública de Calidad de Jaén convoca una concentración en la puerta de la Delegación de Salud de Jaén, en el Paseo de la Estación, a las diez de la mañana. Posteriormente, a partir de las once, recorrerán varios centros de salud y hospitales para repartir información sobre las garantías de plazos de consultas y operaciones así como las soluciones cuando estos plazos se incumplen. También informarán de las privatizaciones y subcontratas que, en sus palabras, "siguen adueñándose de la sanidad pública, mientras baja la calidad del servicio y los empleos se precarizan". 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.