Cerrar Buscador

Salud solo ha recibido una queja por la comida en lo que va de año

Por Javier Esturillo - Julio 06, 2018
Salud solo ha recibido una queja por la comida en lo que va de año
Teresa Vega visita una de las cocinas del Complejo Hospitalario de Jaén. Foto: Junta de Andalucía

Teresa Vega califica de "frívolas y malintencionadas" las críticas a la calidad de los alimentos que se sirven a los pacientes y recuerda que el pasado año solo se contabilizaron siete reclamaciones y tres procedían de la misma persona

"Este tema está agotado porque ya lo hemos justificado suficientemente". Con esta afirmación, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Teresa Vega, quiere cortar de raíz la retahíla de críticas que recibe, un día sí y otro también, de las comidas que se sirven a los pacientes en los hospitales de Jaén. Para la responsable autonómica, estos ataques "interesados" suponen ya "una falta de respeto" a los 178 profesionales que trabajan en las cocinas de los centros hospitalarios de la provincia, sobre todo porque son "frívolas y malintecionadas" y para nada "justiticadas". "La calidad de los alimentos que se sirven está absolutamente garantizada", sentenció Teresa Vega en una rueda de prensa, en la que adelantó que en lo que va de año solo se ha recibido una queja por la comida los centros que conforman el Complejo Hospitalario de Jaén y que, en 2017, solo se contabilizaron siete y tres de ellas fueron registradas por el familiar de un mismo paciente del Doctor Sagaz.

"Aquí hemos querido crear un problema grave donde no lo hay", dijo Teresa Vega, quien recordó que el menú diario de cada paciente recibe supone un coste de 31,5 euros a la sanidad pública andaluza. Asimismo, lamentó que los "intereses particulares" pongan en duda la profesionalidad del resto de trabajadores por unas "manchas" en unos limones y manzanas en referencia al escrito presentado por el sector de Sanidad de CSIF Jaén en el Complejo Hospitalario denunciando la mala calidad y el estropeado aspecto de algunos alimentos que la empresa concesionaria ofrece para elaborar los menús de los usuarios del Complejo. Es decir, Médico-Quirúrgico, NeuroTraumatológico, Doctor Sagaz y Materno-Infantil. Asimismo, insistió en que los mismos productos que llegan a las cocinas del Complejo Hospitalario de Jaén, se suministran en el resto de hospitales comarcales de la provincia sin que en estos se hayan registrado quejas. Por ello, volvió a reivindicar la apuesta del Gobierno andaluz por ofrecer un servicio de restauración público y de calidad. "El Complejo Hospitalario de Jaén cumple con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria, como no podía ser de otra forma", reiteró.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK