Cerrar Buscador

La San Antón se pospone por la situación sanitaria

Por Fran Cano - Enero 07, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La San Antón se pospone por la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Jaén elige el 26 de marzo para celebrar al 39 edición de la tradicional prueba

Aplazamiento confirmado. La San Antón no se celebrará el próximo 15 de enero, tal y como ha ratificado el comité técnico de la prueba debido a la situación sanitaria. El Ayuntamiento ya trabaja con la nueva fecha elegida, el 26 de marzo.

El equipo de Gobierno confirma en un comunicado que sí mantendrá las lunes en la fecha tradicional y que el cambio en la 39 edición de la prueba obedece a "las previsiones sanitarias del avance del Covid". La idea es que a finales de marzo se lleve a cabo "con un esplendor y normalidad acordes a su prestigio".

El comité organizador de la carrera, presidido por el alcalde, Julio Millán, y que integran las Concejalías de Deportes y Seguridad Ciudadana, cuyo responsable es Carlos Alberca, así como representantes de los cuerpos de seguridad locales y de los clubes de atletismo de la ciudad han analizado el informe evacuado por la Delegación Territorial de Salud sobre las previsiones de incidencia de la pandemia para los próximos días, que apuntan a que el pico de contagios puede ser coincidente con al fecha de celebración de una prueba que no va a poder realizarse con un esplendor y normalidad acordes con su prestigio.

"NO PODEMOS GARANTIZAR LA PRESENCIA DE LOS ATLETAS CON MÁS PRESTIGIO"

El Ayuntamiento subraya que, dado los informes, no puede garantizar al cien por cien la presencia de los atletas con más prestigio ni la totalidad de los participantes inscritos. Cabe recordar que la cita congrega a 11.000 personas sin contar al público que sale a las calles y el número de miembros de la organización ronda el doble centenar.

El nuevo plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes hasta el 11 de marzo. Se mantiene la inscripción a todos los que ya la formalizaron. "Tenemos que ser capaces de garantizar la seguridad de participantes, asistentes y cuerpo organizativo", concluye el edil de Deportes, Carlos Alberca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK