Cerrar Buscador

GALERÍAS | La San Antón enciende Jaén

Por Esperanza Calzado - Enero 14, 2017
Compartir en X @Esperanza44

Doce mil corredores se dejan la piel en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

 

 

Los nervios no dejan sentir el frío. Cuando los termómetros marcan unos gélidos cuatro grados en la calle, el calor de las antorchas alienta al corredor. Aunque la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón es una competición para los atletas profesionales, para miles de jiennenses representa una cita con la magia. Un pellizco en el estómago, unas lágrimas contenidas y un clamor de cientos de valientes que desafían sus propias condiciones físicas con tal de cumplir con el paso por el camino de antorchas.

Un año más, el Santo Reino se cita con sus tradiciones y los más fieles han desafiado a los cambios. La modificación del recorrido para alcanzar los diez kilómetros completos no ha convencido a todo el mundo. Sobre todo, el paso de la carrera por el túnel del Gran Eje. La decepción ha llegado al ver que los primeros corredores evitaban pasar por debajo. No ha sido hasta la llegada del pelotón cuando Jaén ha aplaudido y alentado a los corredores que han querido cumplir con ese paso tan propio del trazado.

Complicada también la salida de los corredores de Bernabé Soriano para enfilar Virgen de la Capilla. La proximidad del público ha dado lugar, en algunos momentos, a choques que no que llegaron a mayores. Un '¡Viva San Antón!' y unos cánticos son suficientes para seguir alentado a los valientes y generosos atletas. De ahí, metros y metros de ilusión y de desgaste que se solventan con el orgullo de haber superado la prueba.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK