Cerrar Buscador

El Ayuntamiento abre un nuevo plazo de inscripción para la San Antón

Por Esperanza Calzado - Enero 10, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Ayuntamiento abre un nuevo plazo de inscripción para la San Antón

Los interesados pueden apuntarse hasta el 11 de marzo en la 39 edición de la Carrera Urbana a la que la ONCE le dedica un cupón especial

No se correrá el fin de semana que viene pero no por ello perderá esplendor. El Ayuntamiento de Jaén ya trabaja en la aplazada edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón para que el 26 de marzo la ciudad viva la misma magía que en enero, cuando las artorchas iluminan el santo reino. Por eso, ha abierto hoy y hasta el 11 de marzo el nuevo plazo de inscripción.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, señala que este nuevo plazo ess para que quienes no lo hicieron en su momento por inquietud ante la situación sanitaria puedan hacerlo con total garantía. Del mismo modo, recuerda que se mantiene la inscripción a todos los que ya la formalizaron en su momento.

Alberca ha dejado claro que la nueva fecha “no ha sido elegida al azar”, ya que, además de atender a criterios técnicos que apuntan a una menor incidencia del Covid-19 en ese momento del año, además, como ha explicado, “ha sido pactada con los corredores de élite participantes, que mantienen su compromiso de estar en Jaén”. No en vano, han confirmado su presencia, entre otros, el español Mohamed Katir y el ugandés Jacob Kiplimo, figuras de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante, para aquellos y aquellas inscritas que finalmente no quieran participar o que les sea imposible en la nueva fecha, la organización ha previsto la devolución de la cuota. Así se le ha comunicado, ha dicho Alberca, mediante correo electrónico a todos los que habían formalizado su participación para el próximo 15 de enero. De decidirse a solicitar el reintegro del pago, solo tienen que seguir un sencillo procedimiento y el dinero se les devolverá a través de la misma tarjeta y cuenta bancaria con el que realizaron el pago.

EL CUPÓN

 Cupón de la ONCE dedicado a la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.
Cupón de la ONCE dedicado a la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.

Por otro lado, el Ayuntamiento y la ONCE promocionan la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón con la imagen del sorteo del próximo sábado, 15 de enero, con más de 5,5 millones de cupones a la venta en toda España. El alcalde, Julio Millán, ha participado en la presentación de este cupón que busca impulsar a Jaén como Ciudad Europea del Deporte, junto a la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, además de la primera teniente de alcalde, María Orozco y el concejal de Deportes, Carlos Alberca.

En esta misma línea se ha pronunciado la directora de la ONCE en Jaén, quien ha mostrado su satisfacción porque la carrera de la Noche de San Antón sea uno de los primeros motivos del cupón de la ONCE del nuevo año. “Esta prueba aúna los valores más nobles del deporte, el afán de superación, el esfuerzo, la participación y el compromiso, que son valores comunes con ese ejercicio diario de solidaridad que es el cupón de la ONCE”, ha resaltado Sedano.

 

   

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK