Cerrar Buscador

Cómo correr la 'San Antón', paso a paso

Por Luis García Millán - Enero 14, 2021
Cómo correr la 'San Antón', paso a paso

A pocas personas sorprende ya ver una carrera virtual. Mucho ha cambiado el mundo. Y es que si hace un año dices que la San Antón de 2021 sería cada uno desde su casa, te tratarían, como mínimo, por un loco. Entiéndase cada uno desde su casa como cada uno desde donde quiera. Estoy seguro de que la correrán desde otros países. Las carreras digitales a través de una App, como otras muchas cosas, también han llegado para quedarse. Quiero compartir contigo, en este pos. ¿Cómo puedes participar?

Proliferan las carreras digitales

No me refiero a las carreras universitarias digitales, sino a las carreras de correr digitales. La “Carrera de la Mujer”, la “Challenger de Valencia” o la “San Silvestre Vallecana” ya han apostado por este modelo.

Produce cierta tristeza pensar que tardaremos algún tiempo en ver el paso subterráneo jiennense abarrotado de corredores, pero hay algo muy bonito en todo esto: gracias a este tipo de carreras, personas, que tuvieron que salir fuera por trabajo, podrán volver a sentirse parte de nuestra provincia participando en un evento tan de Jaén. Internet puede llegar a separarnos, pero es una poderosísima herramienta para unirnos.

Hoy en día, el avance de los mecanismo de localización y la cobertura móvil, permite que podamos correr conectados desde cualquier punto del mundo. Sin duda, es una opción preferible a seguir cancelando eventos con tanta historia. Sí es cierto, que no recomiendo celebrar también la segunda parte de San Antón desde casa. O es más que probable que recibas una poco agradable visita del cuerpo de bomberos.

Cómo participar en la San Antón 2021

En este punto quiero explicarte cómo puedes participar y correr la carrera. Analizaré todo el proceso desde que te inscribes hasta los resultados finales.

1.La inscripción

Es cierto que si ha día de no te has inscrito, lo tienes más complicado. El plazo de inscripción termina hoy a las 20:00 horas. Yendo al enlace http://jaenciudaddelatletismo.es, puedes completar tus datos y apuntarte a la carrera. Una inscripción gratuita a no ser que quisieras la camiseta o la mascarilla, en cuyo caso la cantidad a pagar era de 6 euros.

Si no has tenido ocasión de inscribirte, siempre puedes quedar con alguien para correrla juntos o pedir algún código a alguien que no la corra. Una práctica bastante común con los dorsales antaño, o eso dicen.

2. Correo de confirmación

Comprueba que tienes un correo de confirmación de la inscripción. Un correo (como puedes ver en la imagen de abajo) un poco raro redactado en lo que a tildes se refiere. Ni es estético ni transmite una imagen muy positiva, pero es comprensible. Un despiste de algún desarrollador.

Ese mismo correo llevará un documento PDF adjunto con un código importantísimo para poder correr la carrera. Ese código se llama “localizador”.

3. Descarga la aplicación.

Es la empresa “Rock the Sport” la que ha proporcionado al Ayuntamiento de Jaén la infraestructura necesaria para organizar esta San Antón 2021 tan especial. Para poder correr la carrera virtual, tendrás que descargarte la aplicación móvil “EVEDEPORT”.

4. Entrena

La aplicación ofrece la opción de entrenar, puedes practicar y correr los 10KM del circuito cuando quieras, pinchando sobre “Entrena para la carrera”. Esos tiempos no puntuarán, pero puedes ir haciéndote una idea de lo que vas a sufrir el día que los repitas. Siento subestimarte querido lector, a veces hablo por mi y generalizo.

Tanto para los entrenamientos como para la carrera necesitarás el GPS del móvil y los datos activados. Así que no olvides cargar tu teléfono antes de correr.

5. Corre.

Desde el día 15 a las 9:00 al 17 de enero podrás correr la carrera. Bastará con que pulses en el botón azul con el texto “Participar en la carrera”. Tras hacer eso, tendrás que introducir el importantísimo código que recibiste en el PDF llamado “localizador”.

6. Curiosea.

A partir del día 15 a las 9:00 podrás también ir viendo los tiempos de cada corredor. Esto me ha dado mucho que pensar. No es lo mismo correr 10KM subiendo a Jabalcuz que correr 10KM bajando de Jabalcuz. Es muy difícil técnicamente controlar cómo o dónde corre cada persona, está ya en uno mismo jugar limpio y valerse simplemente de lo que de cuerpo de uno mismo

Por mi parte, trataré de ser de los primeros en correr para, al menos, estar en los primeros puestos unas pocas horas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK