Cerrar Buscador

'San Felipe' tendrá una nueva zona de aparcamiento

Por Esperanza Calzado - Octubre 01, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
'San Felipe' tendrá una nueva zona de aparcamiento
Calle Almodóvar del bario de San Felipe.

El Ayuntamiento destina 256.000 euros a la segunda fase de adecuación del Auditorio de La Alameda y la construcción del aparcamiento en superficie

La antigua pista deportiva, en un suelo municipal, que se encuentra junto a los depósitos de agua del barrio de San Felipe están a punto de transformarse. Después de diez años prácticamente abandonada, el Ayuntamiento de Jaén ha decidido darle un uso y convertirlo en un aparcamiento en suferficie. La intención es que las obras empiecen a ejecutarse este mismo año.

El anunio lo hizo ayer, en el pleno, el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, sesión en la que se aprobó el expediente de modificación de crédito para que el Ayuntamiento pueda cofinanciar obras con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de 2021. El importe es de 256.699,90 euros de los que la Administración local aportará 83.552,82 euros, mediante la generación de un crédito extraordinario, mientras que el resto de la suma lo aporta la Diputación.

Mientras se realiza el aparcamiento, el Ayuntamiento dará uso a otra zona para la práctica deportiva de los vecinos del barrio. Se trata de una petición realizada por los propios residentes a lo largo de los años debido a las dificultades que plantea la movilidad en este barrio por configuración y orografía.

Pero no será la única intervención que se hará con los 256.699,90 euros. Parte del dinero se destinará a la segunda fase de adecuación del Auditorio de La Alameda. Ahora se mejorará aún más una infraestructura que es una de las más importantes que el Ayuntamiento tiene en la ciudad para determinados eventos, la única al aire libre.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK