Cerrar Buscador

El Linares Deportivo también vence en San Fernando

Por Fran Cano - Abril 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Linares Deportivo también vence en San Fernando
Jugadores del Linares Deportivo celebran el tanto del triunfo en San Fernando.

Un tanto de Irizo en el minuto 91 da los tres puntos a los azulillos en el duelo aplazado ante el San Fernando

El Linares Deportivo ha ganado hoy por la mínima (1-0) ante el San Fernando en la primera jornada de la segunda fase en el Grupo IV-C de Segunda B. El duelo fue aplazado y ha llegado sólo tres días después de la victoria azulilla ante el Algeciras. El tanto de Irizo en el minuto 91 vale oro: seis puntos de seis después de que el coronavirus haya mermado a la plantilla.

Transcurrió el primer cuarto de hora sin ocasiones. Sólo asomaba el Linares Deportivo, hoy de rojo ante otro rival en casa que viste de azul, con un envío de Toni García al que no llegó Hugo Díaz.

La mejor ocasión visitante llegó por mediación de Rodri, quien se sacó un zapatazo desde fuera del área tras una buena combinación de Toni García, Fran Carnicer y Peque. El balón se fue desviado de la meta defendida por José Perales.

El San Fernando se apoyaba en dos hombres para el caudal ofensivo. De un lado Toscano ponía el criterio y la pausa en el centro del campo, diáfano en sus decisiones incluso cuando lo rodeaban contrarios. El punto final de los gaditanos era Hugo Rodríguez, bien entre líneas y en la conducción, pero falto de puntería, con disparos lejanos, sencillos para Razak.

Era evidente que el equipo de Alberto González necesitaba la profundidad en las bandas, con Villarejo y Perejón sorprendiendo desde atrás, pero el primer tiempo murió sin ocasiones claras.

LOS CAMBIOS VUELVEN A FUNCIONAR

Salió con fuerza el San Fernando, y Varela pudo adelantar a los suyos, si bien incurrió en fuera de juega. Aun anulada, la jugada daba cuenta del peligro de los locales al espacio.

El Linares Deportivo necesita la creatividad de Carnicer, que bajaba a zonas templadas de la cancha, comprometido con la construcción. Probó fortuna Peque con una buena internada y un remate con rosca que no sorprendió a Perales.

David Ramos desaprovechó un remate franco para al menos intimidar a Razak. San Fernando volvía a percutir por los costados. Hugo Díaz pidió un penalti que no lo pareció cuando ya se citaba con el meta local.

González agitó el banquillo en busca del primer tanto. Entraron Julio Gracia, Fran Lara, Irizo y Alarcón y al banquillo se fueron Carnicer, Peque, Toni García y Hugo Díaz.

El resultado de las sustituciones estuvo a punto de ser igual que ante el Algeciras. Y con el mismo protagonista: Chendo Alarcón no acertó a definir tras un pase de Rodri en el marco de una jugada estupenda, fabricada desde atrás. Fue la más clara del Linares Deportivo a un cuarto de hora para el desenlace.

Lo intentó también Irizo ya cerca de la agonía. Su disparo, fácil para Perales, resultó el umbral del triunfo. Acertó Irizo, que definió con maestría un envío de Sanchidirán, y dio tres puntos más a un equipo que no tiene techo.

FICHA TÉCNICA

San Fernando. José Perales, Gabi Ramos, Jon Amelibia, Lolo González, Raúl Palma (Pepe Bernal), Jonathan Biabiany (Manu Moreno), Sandro Toscano, Hugo Rodríguez, Juan Rodríguez, Fran Varela (Omar Perdomo) y Dopi (Ferrón).

Linares Deportivo. Razak, Josema, Fran Morante, Dani Perejón, Villarejo, Rodri, Gabri (Sanchidrián), Fran Carnicer (Julio Gracia), Álex Peque (Fran Lara), Toni García (Irizo) y Hugo Díaz (Alarcón).

Goles. 1-0 (Irizo, min.90).

Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase en el Grupo IV-C de Segunda B disputado en el Estadio Bahía Sur.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK