Cerrar Buscador

El 'San Isidoro' de Torredelcampo reina en patios inclusivos en Andalucía

Por Fran Cano - Abril 08, 2019
Compartir en X @FranCharro
El 'San Isidoro' de Torredelcampo reina en patios inclusivos en Andalucía
El alumnado del colegio San Isidoro de Torredelcampo.

El colegio se alza con el premio del concurso de la ONCE tras tres años apostando por patios inclusivos

Triunfo cargado de significado social. El colegio San Isidoro de Torreldelcampo es uno de los tres ganadores —junto al José María del Campos de Sevilla y Daidén, de Benahavís (Málaga)— que ha conquistado la fase andaluza del concurso que organiza el grupo social ONCE en Andalucía, centrado en promover patios inclusivos. Los torrecampeños han sido los más participativos, según ha trasladado la organización al colegio.

El centro dirigido por María de los Ángeles Piedra lleva un trienio impulsando iniciativas para mejorar la integración desde el ámbito educativo. Este año, con motivo del certamen de la ONCE, la dirección implicó al alumnado completo, desde Infantil hasta sexto de Primaria. "Estamos muy contentos. No nos lo creemos", asegura la directora, que se ha enterado de la noticia por Lacontradejaén.

El grupo premiado son quinto y sexto de Primaria, precisamente. Da igual cómo seamos, al final siempre encajamos es el título del trabajo. Se trata de una serie de piezas de puzle, dibujadas, recortadas y hechas en polispam, que muestran una escena de niños y niñas jugando en el patio para formar un conjunto. Cada uno de ellos representa una pieza del puzle que simboliza la diversidad en capacidades que encajan en el patio de recreo y concluye con el deseo de que las distintas discapacidades se conviertan en capacidades.

Piedra adelanta a este periódico que la dirección ya trabaja en un vídeo que, a la manera de un mosaico, muestre las fases del trabajo realizado por los estudiantes. De hecho, en el colegio hay una muestra con los proyectos.

FRAILES, FINALISTA EN EL ÁMBITO PROVINCIAL

Antes de la fase andaluza, el 'San Isidoro' quedó finalista en el ámbito provincial junto con el colegio Santa Lucía de Frailes, tal y como informó este medio.

El centro de la Sierra Sur apostó por un videoclip denominado En cada recreo, poner luz a tu mirada. Lucía Baeza, jefa de estudios, se encargó de velar por un proyecto que permitió al alumnado de segundo de la ESO ponerse en la piel de personas que viven obstáculos en su día a día por sus características.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK