Cerrar Buscador

Y las fiestas de 'San Lucas' cierran España a lo grande

Por Esperanza Calzado - Octubre 19, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Y las fiestas de 'San Lucas' cierran España a lo grande
Último días de las fiestas de San Lucas.

La capital del Santo Reino cierra diez días de fiestas sin apenas incidencias y con un ambiente similar a los tiempos previos de la pandemia

—Es verdad, hoy es festivo en Jaén por la feria... ¿Sois la primera de España no?

La pregunta llega a la redacción de Lacontradejaén un lunes de San Lucas desde Sevilla. Desde que el Ayuntamiento de Jaén anunciara cómo serían las fiestas (que no feria), la ciudad se ha convertido en objeto de miradas por parte de otros ayuntamientos. Y es que eran las primeras, y las últimas, que se celebran en la fase 0, bautizada por la Junta como 'nueva normalidad'.

Diez días de celebraciones sin apenas incidentes que recuerdan mucho a la tradicional feria jiennenses de antes de la pandemia de Covid-19. Música y baile han llenado varios espacios de la ciudad en un programa de actividades pensado para todas las edades. Incluso se han recuperado tradiciones que el año pasado tuvieron que ser suspendidas, como las chilindrinas.

Todo ello con un ambiente soleado, de temperaturas un tanto inusuales para esta época del año que invitó a los jiennenses a salir a la calle y disfrutar de la jornada festiva.

En la Plaza de la Constitución se vieron ayer, como en las jornadas anteriores, despligue de arte. Volantes, flamenco y un bolero de Jaén dedicado con todo el cariño y mucho arte de la Escuela de Danza Rocío Martínez, última de las academias que han llevado a la calle su buen hacer durante todas las fiestas. Además de música y humor, teatro divertido y en familia en el Darymelia con Smal lClowns y la obra 'Las cerditas'.

En la céntrica calle Bernabé Soriano, sonaron pasodobles de la mano de la Banda Municipal de Jaén, mientras que las chilindrinas menos sátiras aguardaban en la Plaza de San Francisco. Y durante toda la jornada se celebró el Día de los Peques en el parque de atracciones en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK